Deportes

México cosecha cuatro bronces en el Mundial de Taekwondo Poomsae

Fue en el certamen que se realiza en Goyan, Corea del Sur

Mexicanos obtienen cuatro medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae que se realiza en Goyan, Corea del Sur.

La tercia integrada por Violeta Chávez, Anabell Salmerón y Arlette Carrasco, recibió la medalla de bronce, en la categoría de más de 30 años.

La modalidad de poomsae son las formas tradicionales que simulan los competidores en un combate imaginario contra dos o más oponentes.

El primer puesto fue para el equipo de Surcorea, seguido de Estados Unidos, mientras que México compartió el tercero con Brasil.

La segunda presea de bronce la consiguió la pareja mixta cadete, Sofía Lee y Azael Gallegos, lugar que compartieron con Vietnam; China Taipei y Estados Unidos obtuvieron los dos primeros puestos.

Una presea más del mismo color la ganó en cadete individual, Brisa Alexandra Alekc, quien compartió el mismo podio con Mikayla Xiong de Estados Unidos; Son Yeon Han de Corea del Sur y Yi-hsuan Chang de China Taipei lograron el oro y la plata respectivamente.

Finalmente, el equipo mixto freestyle +17 años con, Dayra Comparan, Diego Alatorre, Marco Arroyo, Andrea Heinze y Miguel Díaz, también logró la tercera posición.

Jovencita mexicana de Taekwondo realiza una patada en un torneo
En la categoría cadete individual Brisa Alexandra Alekc también subió al podio En la categoría cadete individual Brisa Alexandra Alekc también subió al podio (La Crónica de Hoy)

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México