Deportes

México iguala con Argentina y cae ante Chile en el Hand Ball de los JP Juniors

Las mexicanas enfrentaran este jueves a sus similares de Colombia

panamericanos

Emocionantes encuentros de Hand Ball se viven en Cali

Emocionantes encuentros de Hand Ball se viven en Cali

@Conade

Las selecciones de Argentina y México igualaron a 32 goles en un emocionante juego correspondiente a la primera fecha del grupo A del balonmano de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, enfrentamiento disputado en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.

El primer periodo se disputo con gran intensidad y la ventaja más amplia fue de solo tres anotaciones en favor de las mexicanas, pero el selectivo albiceleste logró emparejar el marcador. En el último momento México anotó para irse al descanso con un marcador de 16 – 15 a su favor.

Para la segunda parte, Martina Lang fue quien comandó la remontada Argentina con anotaciones que coincidieron con momentos claves, justo cuando el encuentro se encontraba muy cerrado para ambos conjuntos. Pero faltaba la aparición de la mexicana Gemma Leal, quien se encargó de impulsar a su equipo, llevándolo al empate faltando poco para terminar el partido.

Al final, mexicanas y argentinas protagonizaron un emocionante partido que finalizó 32-32, demostrando que el certamen promete ser de un altísimo nivel para ambos equipos.

En el partido disputado entre Chile y Colombia, con el liderazgo y efectividad de Valeska Lovera y Gabriela Muller con 6 y 7 goles respectivamente se llevaron la victoria por un claro 32 a 26 en el Grupo A.

LA DERROTA

En el segundo partido de México en Cali, las tricolores sucumbieron por 36-29 sobre las Chilenas, que por su parte hilaron su segunda victoria.

Este jueves las mexicanas enfrenan a Colombia en el cierre de la fase de grupos.