
Las seleccionadas de canotaje Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza están lista para cerrar su etapa de preparación con la Copa del Mundo de la disciplina en Poznan, Polonia, del 24 al 26 de este mes, en donde se medirán con embarcaciones de 38 naciones.
Para las kayakistas mexicanas, que sellaron su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en la prueba K2 500 metros en el Clasificatorio Olímpico y Panamericanos en Florida, Estados Unidos, es la última oportunidad que tendrán para medirse ante algunas de las rivales que tendrán en París.
Cerca de las rivales
“Es la última justa de preparación antes de París, no creo que haya más que decir, ya que son las mismas rivales a las que hemos enfrentado en otras competencias, pero igual para nosotras es importante tener esta participación”, dijo Beatriz Briones.
No perder ritmo
Indicó que esta Copa del Mundo, que se realiza en las aguas de la quinta ciudad más grande de Polonia, sirve para no perder el ritmo adquirido en este tiempo y llegar en las mejores condiciones a la prueba.
Además de participar en la embarcación doble, ambas verán acción en el K1 en la misma distancia con la finalidad de ver su potencial en la prueba que puede ayudar en la espacialidad doble.
Cerrar en alto nivel
“Nos emociona porque cada vez estamos más cerca de los Juegos Olímpicos y por eso es importante cerrar con una Copa del Mundo nuestra preparación, ya que luego nos enfocaremos en México porque en julio se tiene pensado una concentración en Alemania”, destacó Briones.
Solo para equipos grandes
De acuerdo con el programa de competencias de la Copa del Mundo, las mexicanas compartirán el escenario polaco con las duplas de Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Ucrania, Países Bajos, Suecia, Alemania y desde luego con las locales.
Show time el seis de agosto
- Las piragüistas mexicanas tienen programado abrir competencias en los Juegos Olímpicos el 6 de agosto en la etapa de clasificación.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .