Nacional

Diócesis de Tlaxcala recomienda impartir clases de ética a policías

El secretario canciller de la diócesis de Tlaxcala, Enrique Ruiz Delgado, señaló que una herramienta útil para acabar con la corrupción en las corporaciones policiacas es otorgar clases de ética a sus elementos.

En entrevista, dijo que actualmente la incidencia delictiva es un grave problema de la sociedad y se incrementa con la corrupción en cuerpos policiacos, por ello que dentro de la capacitación que se les otorga sería conveniente recibieran este tipo de instrucción.

“La sociedad es testigo de que algunos elementos policiacos llevan actos de este tipo, por lo que las clases sobre valores y dignidad humana serían convenientes”, comentó el representante de la iglesia católica.

Ruiz Delgado mencionó que en ocasiones los esfuerzos para combatir a la delincuencia son insuficientes y por eso crece la delincuencia.

Destacó que la formación académica con clases de ética puede ayudar a mejorar el desempeño de los elementos de seguridad pública.

Copyright © 2005 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México