Escenario

Andy Zuno y los nuevos esquemas del amor reviviendo un clásico en ‘Todo por Lucy’

ENTREVISTA. La serie que llegó recientemente a Prime Video está inspirada en el programa de televisión ‘I Love Lucy’, sin embargo, nos va a mostrar muchas sorpresas relacionadas con la modernidad

streaming

Andrés Zuno invitó a la gente a darse la oportunidad de ver la serie sin prejuicios.

Andrés Zuno invitó a la gente a darse la oportunidad de ver la serie sin prejuicios.

CORTESIA

Definitivamente existen clásicos que se quedan marcados para decenas de generaciones. I Love Lucy fue una serie televisiva de comedia transmitida en los años 50 y durante seis temporadas fue la favorita del público. Prime Video puso manos a la obra y llevó a la pantalla chica la versión mexicana, además fue adaptada a la actualidad para que las nuevas generaciones le den una oportunidad.

Todo por Lucy es una comedia romántica conformada por dos parejas: Los protagonistas son Lucille Ball (Natalia Téllez) y Ricky (Daniel Tovar) y Esteban (Andrés Zuno) y Federico (Daniel Haddad). La historia gira en torno a la vida cotidiana y a los problemas cotidianos que enfrentan las parejas, se centra en las dinámicas de amor y cómo enfrentar las batallas diarias para mantener el vínculo.

En entrevista con Crónica Escenario, Andy Zuno compartió que la nueva serie busca mostrar a la audiencia los nuevos esquemas de amor “han cambiado los paradigmas en cuanto a las relaciones, los juegos, el poder, las jerarquías y los roles de género. Es una serie que refleja bastante bien la realidad de muchos jóvenes latinoamericanos y eso la convierte en una serie con la cual el público se identifique”.

En la obra audiovisual se visibiliza el cambio del rol de la mujer, pues por años se creía que tenía la obligación de sacrificar su vida profesional y personal por dedicarse a su matrimonio: “En este caso en particular, Lucy es una mujer independiente que tiene sus propias metas y deseos que cumplir, pero decide vivir la aventura de una relación con Ricky y no sacrificar su individualidad”, expresó Andy.

El actor aseguró que no buscan imponer una forma de amar o ser, ya que todas las mujeres buscan metas de vida totalmente diferentes y que las hagan felices, lo importante es que sea su decisión. Anteriormente era complicado señalar otras formas de amar que no fueran las tradicionales, hoy existen otras opciones sin tener una verdad absoluta y la gente puede decidir.

Por otra parte, Andrés compartió que no se trata de un remake o una nueva versión, fue repensada y escrita para la audiencia actual a partir del mundo de I Love Lucy: “La realidad ha cambiado tanto que resulta muy obsoleto o anticuado abordar la vida de cómo se vivía hace setenta años. Es bien interesante ver juntos los hilos dramáticos de los años cincuenta y cómo se desenvuelven en pleno 2022 con personajes contemporáneos y en una realidad latinoamericana, eso la hace completamente distinta”.

Sin duda, Todo por Lucy llegará con una idea renovada del clásico, la audiencia podrá darse la oportunidad de disfrutar de esta historia y juzgar más allá de recordar el clásico.

Para el actor interpretar a Esteban fue todo un reto, puesto que tiene características que lo pueden llevar a contrastar con los estereotipos desagradables que la televisión ha impuesto. En todo momento se buscó que tuviera una voz propia durante la historia y se desarrollara de la mejor manera posible.

“Es un personaje que tiene muy pocos filtros, puede jugar mucho y te da libertad. Me dio la libertad de hacer cosas que nunca había hecho, como la comedia, poco a poco fui encontrando su lenguaje”, dijo Zuno.

Detalles de la Producción. El ambiente dentro del equipo de trabajo se vivió de una manera muy amigable, a pesar de convivir poco tiempo lograron crear lazos y una química increíble. Los espectadores podrán apreciar la pasión de cada uno en sus personajes y cómo transmiten la historia en conjunto.

Para despedirse Andrés Zuno invitó a la gente a darse la oportunidad de ver la serie sin prejuicios o sin importar en que esté inspirada, con expectativas de que es algo nuevo y refrescante. Puedes disfrutar de la comedia desde el 20 de mayo en la plataforma digital de Prime Video.