Escenario

Arcade Fire ofrece un enérgico cierre del primer día en el Corona Capital

COBERTURA. Después de 6 años sin tocar en México y con nuevo disco, Arcade Fire hizo vibrar el escenario Corona con el despliegue de diversos instrumentos y sus icónicos temas

música

Arcade Fire fue uno de los más esperados del primer día del festival Corona Capital

Arcade Fire fue uno de los más esperados del primer día del festival Corona Capital

Daniel Luna

El show más esperado del primer día del festival Corona Capital inició con Win Butler y Régine Chassagne en la misteriosa contestación de “Age of Anxiety II (Rabbit Hole)”. Este tema forma parte de su más reciente disco WE, que habla sobre este proceso de afrontar situaciones negativas referentes a la salud mental a emociones positivas de unión.

Desde esa primera canción, la energía subió al máximo en su estribillo donde el público no se contuvo para saltar y mover su cuerpo siguiendo el ritmo. Siguieron un par de temas de su álbum debut, Funeral: “Neighborhood #3 (Power Out)” y “Rebellion (Lies)”, que hicieron alzar las palmas de los presentes al unísono de las percusiones.

Los vertiginosos movimientos de Sarah Neufeld en el violín, anunciaban el inicio de “Empty room”, de The Suburbs (2010), en el que el vocalista dio un rápido agradecimiento por el recibimiento en el país y de ahí, saltaron al eléctrico Everything now (2017) con “Creature Comfort”.

Lee también

Automatic: una refrescante visión del post punk en el Corona Capital

Alinne Fragoso
En su breve presentación de 30 minutos, sonaron temas como “New beginning”, “Automaton” y “Too much money”

En medio de luces azules, sonó “Reflektor” y “Afterlife”, que despertó una ambiente de euforia con el coro de “Can we work it out?” y Butler bajó a cantar con el público. Transcurrida la mitad del show, los visuales alusivos a fenómenos espaciales desde galaxias hasta agujeros negros dieron pie a la segunda parte de su disco WE con “The Lighting I y II”.

Posteriormente, tocaron “No cars go”, un tema de Neon Bible (2007) que se convirtió en un himno y marcó la complejidad de la composición de Arcade Fire por el uso de múltiples instrumentos y experimentaciones para su producción. Mientras que una versión extendida de “The Suburbs”, llevaba el recuerdo de su última visita al país tras el devastador 19s.

¡Tocar antes de bandas como Pulp y The Cure es impresionante!”, expresó Win mientras marcaba en su guitarra el inicio de “Friday, I’m in love”. Después, se escuchó el riff de la conmovedora canción de “Unconditional (Lookout Kid)”, un manifiesto que dicta que nunca es demasiado el amor y celebraron con alegría en el escenario con sky dancers (los muñecos que usan en las gasolineras) que hacen referencia al videoclip del tema.

“¡Tocar antes de bandas como Pulp y The Cure es impresionante!”

“¡Tocar antes de bandas como Pulp y The Cure es impresionante!”

Carlos Olivares

Este concierto tuvo lugar después de las cancelaciones que pasaron por las acusaciones a Win por conducta sexual inapropiada que ha repercutido en la carrera de la banda canadiense y le costó serias críticas al festival celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin declaraciones que generaran controversia por el caso en el que están implicados, para este encuentro remontaron con gran entusiasmo en el escenario y demostraron su destacado desenvolvimiento.

Encaminados al cierre, Régine Chassagne ondeó una bandera de México previo a cantar “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”, compartió una reflexión sobre superar los retos y agradeció estar nuevamente tocando en el país. “Wake up” y “Everything now”, fueron los temas con los que cerraron su presentación con la promesa de volver pronto.