Escenario

Anitta relaciona las inundaciones en Brasil con las políticas “negacionistas”

“El Congreso brasileño pasó cuatro años atacando el medio ambiente de nuestro país. La consecuencia está ahí. Es hora de decir basta”

música

Anitta / X

Anitta / X

La cantante Anitta criticó este viernes las políticas “negacionistas” de la crisis climática y las iniciativas legislativas “contra la naturaleza” impulsadas por el Congreso brasileño y acusó al legislativo de ser responsable de las trágicas inundaciones que vive el sur del país.

Anitta afirmó que en los últimos cuatro años, el Congreso ha aprobado o debatido más de 20 proyectos contra la naturaleza, entre ellos algunos permisivos con la deforestación de la Amazonía, con el uso indiscriminado de pesticidas o que pretenden amparar “la invasión” de tierras indígenas.

El Congreso brasileño pasó cuatro años atacando el medio ambiente de nuestro país. La consecuencia está ahí. Es hora de decir basta”, dijo la popular cantante de música urbana en un video con rótulos en portugués e inglés dirigido a sus 65 millones de seguidores en Instagram.

La cantante concluyó que “el resultado” de estas políticas son las inundaciones sin precedentes que afectan al estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país, y alertó de que “la crisis climática ya está aquí”.

Lee también

Anitta promete recuperar en 2024 el funk carioca que corre por sus venas con más música

EFE/ Paula Cabaleiro en Bogotá
La cantante Anitta.

El video es especialmente crítico con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara de los Diputados, Arthur Lira, quien, según aseguró la propia Anitta, la ha bloqueado en las redes.

La zona metropolitana de Porto Alegre está parcialmente inundada desde el pasado 3 de mayo, a raíz de unas lluvias intensas y persistentes que han ocasionado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, causando incontables daños en todo el estado de Rio Grande do Sul desde hace dos semanas.

Según el último balance oficial, la tragedia ha causado 114 muertos, 146 desaparecidos y casi 2 millones de damnificados, entre ellos más de 400 mil desplazados.

Un balance preliminar del Gobierno de Rio Grande do Sul calcula que necesitará 18 mil 839 millones de reales (3 mil 700 millones de dólares) para recuperarse de las inundaciones.