Escenario

‘Los Hombres También Lloran’: el esperado regreso de Los Rabanes

ENTREVISTA. Crónica Escenario platicó con Randy Cuevas, tecladista de la banda al respecto de su decimotercer álbum y sus planes a futuro

música

“El premio más importante es la aceptación del público”, compartió Randy Cuevas tecladista de Los Rabanes

“El premio más importante es la aceptación del público”, compartió Randy Cuevas tecladista de Los Rabanes

Cortesía

Tras una fructífera colaboración con el célebre productor cubano, Emilio Estefan, la agrupación musical panameña, Los Rabanes, regresa a conquistar, nuevamente, los corazones y oídos de su público latinoamericano con el disco titulado: Los hombres también lloran. Con 10 temas, este álbum de rock fusión estrenado el pasado 26 de enero, promete hacer bailar a todos los seguidores de la banda.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Randy Cuevas, tecladista de Los Rabanes, quien nos comentó sobre este disco que: “El proceso de llegar a nuestro treceavo disco, con un título muy llamativo en una época con muchos estereotipos que se están quitando, nos causó mucha emoción. Nuevamente estar de la mano del productor de productores, de una persona que con hechos ha demostrado lo grande que es y su grandeza destaca en lograr que artistas logren reconocimiento a nivel global.”

Cuevas recordó éxitos como: “Señorita a mí me gusta su style”, “Perfidia”, “My commanding wife”, “Rockton” o “Bam Bam” (una colaboración con Don Omar), que fueron cobijados e impulsados por Emilio Estefan. “Fue increíble, volver a trabajar de su mano es una locura; la química floreció y musicalmente se puede sentir en este disco con una diversidad de ritmos y una energía increíble que guarda nuestra esencia rumbera”, compartió el músico.

Para la banda, ganadora del Grammy Latino al Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo en 2007, de acuerdo con palabras de Randy: “El premio más importante es la aceptación del público en la tarima, que la gente pueda corear nuestras canciones y cuando esto se junta con los otros premios (de la industria musical), ahí es donde la magia pasa, porque el reconocimiento de los colegas es importantísimo, pero el reconocimiento de la gente que te escucha es donde desbordas toda la energía y es lo bonito de esta carrera.”

Lee también

Sussie 4 será parte de la fiesta 360 grados de Vivo Sessions 2024.

Montserrat RM 
“Deseo que la gente se divierta y conecte con lo que estoy proponiendo”, compartió César Gudiño.

México, para nosotros, es el país número uno que escucha nuestra música en las plataformas digitales y por eso, volver con estas canciones, nos hace esperar crear nuevos éxitos en el país. Nosotros estamos en plena promoción, el 4 de febrero salimos a Miami y también hicimos Rabanes: El Musical, sobre la vida de la banda; ha sido muy exitoso aquí en Panamá, es una cumbre para nuestra carrera” mencionó Randy sobre los pasos actuales de la agrupación.

Randy mencionó que Guatemala, Costa Rica, Centroamérica, el Cono Sur, Estados Unidos y México están en la mira para la siguiente gira de la banda y los proyectos futuros. El músico se refirió al actor Tom Hanks y a una reflexión que compartió con su hijo: “Decía (el actor norteamericano) yo no soy extraordinario, solo tengo un trabajo extraordinario; al final, somos seres humanos, con muchos aciertos y errores, pero al ver que lo que tú plasmas lo escuchan miles de personas, incluso sin conocernos, es algo indescriptible.”

Randy nunca se imaginó llegar al éxito que ha logrado junto a Los Rabanes, pero se siente emocionado por hacerle saber al mundo que sí se puede lograr, que los “sueños tienen que estar latentes y presentes porque es la única manera en la que el mundo puede seguir moviéndose.”

Finalmente, el tecladista recomendó no dejar de escuchar el disco para las fiestas, el baile y las dedicatorias para los seres amados y tampoco despegarse de @losrabanes en redes sociales para estar enterado de todas las noticias y comunicados oficiales de la banda que quiere seguir creando hits latinos.