Escenario

Indie España, el corazón del rock independiente en el Frontón México

COBERTURA. El pasado sábado se llevó a cabo la primera edición del concierto con exponentes como Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Los Fresones Rebeldes y Dorian

música

Triángulo de Amor Bizarro en el Frontón México.

Triángulo de Amor Bizarro en el Frontón México.

OCESA/César Vicuña

Este fin de semana se dieron cita cuatro bandas icónicas de la escena española en el Frontón México con el evento Indie España. La cita inició en punto de las 6:30 de la noche empezando con Los Punsetes y su particular espectáculo, lleno de letras insolentes, excéntricas y sarcásticas, para iniciar con esta noche que prometía desenfreno y locura mientras acercaba a los espectadores a la nostalgia, encaminando el ambiente al punto correcto de rebeldía y transgresión, que solo ellos podrían contagiar.

Cada miembro de la banda fue dando su energética aportación acústica en cada una de sus rolas, para ir prendiendo a todos los que ahí se daban cita y llegaban continuamente. Todos tarareaban y sonreían en cada canción.

Después, y tras un corto espacio Los Fresones Rebeldes se hicieron presentes en el escenario con la mejor actitud, contagiando a todo el lugar de su particular alegría con piezas románticas, desequilibrantes y frescas canciones que invitaron al público a bailar al ritmo de acordes rockeros y clásicos.

Muchas risas, saltos y momentos alocados llenaron el espectáculo, mientras la vocalista y público interactuaban para seguir subiendo el tono de todo el auditorio. Invitadas interactuaron con la banda tocando una de sus rolas más icónicas. Un espectáculo vibrante y divertido que hizo a todos disfrutar con cada una de las canciones y el amor que Los Fresones Rebeldes llegaron dispuestos a compartir.

Lee también

Dorian lleva su música sincera al Lunario del Auditorio Nacional

Salvador Sánchez
Marc Gili, vocalista y principal letrista del grupo, agradeció la presencia del público

Más tarde el equipo técnico hizo su labor para tener todo listo, para la banda Dorian que llegó con un interesante espectáculo visual lleno de sus nostálgicas piezas colmadas de alucinantes imaginaciones, entregando en cada canción un intenso sonido y calidad de acordes. Una banda que ha crecido y mejorado con el tiempo en su más puro estilo para ensamblar sus instrumentos y calidad musical.

Todo el tiempo pudimos ver al vocalista de un lugar a otro recorriendo el escenario, compartiendo con el público y regalándonos su voz y energía. Sonrientes y entregados se mostraron los integrantes del grupo en cada canción, estremeciendo al público y poniéndolo a vibrar con rolas ilusorias.

Tocando sus mejores piezas, pudieron llevar a los escuchas a uno de los mejores momentos de la noche. Sonidos electrónicos, letras melancólicas y emociones llenas de profundidad fueron parte del momento que vivieron todos los asistentes. Un grupo que revive lo mejor de la escena indie ibérica en los corazones de los fans.

Después, la banda Triángulo de Amor Bizarro subió al escenario con la mejor de las actitudes para darlo todo, con sonidos deslumbrados y guitarras llenas de distorsión, mostrando que el tiempo no ha hecho mella en su estilo único. Mientras que su interesante propuesta visual acompañaba a las canciones que hicieron que el público se prendiera intensamente a la hora de saltar y reventarse en el Frontón México

Lee también

Dorian regresa con “El ritual”, un disco que celebra los momentos más importantes de las personas

Citlalli Luna
Se presentarán en México el 21 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Emotivos, penetrantes y oscuros con sus rolas frenéticas, los integrantes de la banda elevaron y emocionaron a todos los que ahí se encontraban, saltando y gritando al ritmo del punk único de esta banda en cada una de sus canciones, un fantástico espectáculo lleno de momentos de puro rock, mostrando porque desde el 2007 son una banda tan emblemática de la escena indie española.

Durante todo el evento los asistentes cantaron sus canciones favoritas y gritaban repetidamente, para pedir aquellas rolas que esperaban escuchar, pues estaban preparados para este fantástico encuentro con sus bandas favoritas. Un evento muy emotivo, nostálgico y evocativo para jóvenes y adultos que pasaron una noche rebelde.