Escenario

‘Morrito’ de Vadhir Derbez, sobre las ausencias y los perdones entre padre e hijo

COBERTURA. El cantante y actor, espera que el sencillo no sea un mensaje de rencor ni de queja sino que sea una invitación a la reflexión a sanar y poder reparar estas relaciones

música

Vadhir Derbez en la conferencia de prensa

Vadhir Derbez en la conferencia de prensa

David Rosas Lira

Desde los albores del tiempo las relaciones humanas han sido fundamentales para la evolución de la misma humanidad, hay relaciones de amistades, de amores, meramente profesionales y hasta por conveniencia, pero hay una de ellas que es esencial para el humano como individuo y a la larga fundamental para desenvolverse en la sociedad, la relación con sus padres.

Vadhir Derbez, no es la excepción e igual que todos los mortales mantiene una relación con sus padres, en especial con su padre el actor y comediante Eugenio Derbez, motivo por el cual dio otro paso en su carrera musical liberando un tema escabroso pero con una gran moraleja, se trata de “Morrito”, un tema que relata las dificultades de crecer con un padre ausente además de la huellas que dejan los padres en los hijos, así lo afirmó en conferencia de prensa este jueves en la Ciudad de México.

Es un sencillo importante para mi, es un sencillo en donde pude combinar varias de mis pasiones, pude componer, pude cantar y hasta dirigir y codirigir con los Broducers, fue algo padrísimo y esencial en este sencillo que están personal para mi, además de poder explorar otros géneros musicales y divertirme haciendo lo que me gusta”,, dijo el cantante.

Lee también

Yoanna Salazar lanza “Nadie es perfecto”, una canción para no volver con tu ex

Montserrat RM
La cantante Yoanna Salazar.

‘Morrito’ habla de la huella que nuestros padres dejan en nuestras vidas, el poder entender que tanto las cosas buenas como las malas pueden ser un regalo si las sabemos identificar y pueden ser un gran punto de partida para empezar a sanar”, afirmó el cantante, quien además confesó que la canción fue escrita en un punto de su vida en el que se sentía “triste y bajoneado”.

Pero después de estar en terapia, el cantante y actor, ha podido sanar las heridas incluidas las que pudieran haber existido en la relaciones familiares, hecho que trasladó al estudio de grabación, a manera de catarsis, y el resultado fue el tema con el cual, aseguró, muchas personas podrán identificarse.

Mis papás me dieron unas grandes herramientas, ambos son unas personas increíbles, crecí con mi mamá y ella me ha enseñado a confiar en mí, a salir de mi zona de confort. Mi padre, de manera un poco más dura, me enseñó disciplina, me enseñó a siempre estar listo, a nunca quedarme conforme con lo que tengo, pero como todo también ambos tienen sus defectos, como todos, es algo que poco a poco me ha ido firmando, forjando y marcando”, confesó Vadhir.

Así mismo Vadhir exhortó a los presentes y a los que escuchen el tema a que el mensaje de la canción, que en verdad contiene un profundo diálogo entre un padre y un hijo, no se quede en el morbo del mismo, que “no sea un mensaje de rencor ni de queja, ni de estar justamente reteniendo todas estas cosas, que no sea un reclamo y que sea una invitación a la reflexión y que no es culpa ni de uno ni del otro, que sea una invitación a sanar y poder reparar estas relaciones”, explicó.

Inevitablemente Vadhir fue cuestionado por la reacción de sus padres, en especial de Eugenio Derbez, ante el tema musical, a lo cual el cantante aseguró que fue un momento muy bonito, a pesar de los nervios, donde entendieron no viven ese momento, fueron cosas que se trabajaron y se sanaron,.

Mi padre me dijo que siempre me ha enseñó a crear desde un lugar de honestidad y no simplemente tratar de encajar o ir con lo que toda la gente está haciendo, ‘estaría mal que te dijera algo sobre lo que hiciste desde tu corazón, tan bonito’, fue un apapacho”, compartió Vadhir.