
Helados Nico: el negocio del hombre baleado en transmisión en vivo. Esta es la historia de uno de los hombres más queridos de su tierra.
Don Nico, el hombre que fue baleado en calles de Salvatierra mientras transmitía en vivo para denunciar el mal estado de las vialidades, era más que una victima, un hombre trabajador conocido en el pueblo por apoyar a su comunidad.
Su negocio “Helados Nico”, eran un punto de encuentro donde ofrecía nieves y paletas artesanales con sabores únicos: garambullo, beso de ángel, testal de camote, helado de ponche, guanábana, tequila, entre otros productos diferentes.

En fechas especiales, Don Nico regalaba helados a los vecinos. En una ocasión, durante el Día del Padre repartió nieves mientras publicó en sus redes un mensaje con humor donde mencionó:
“Ahora le tocó una nieve gratis a los papás, es mejor la convivencia familiar que andar con las caguamas ¿apoco no?“, destacó en su página de Facebook.
Su generosidad cruzaba fronteras, clientes desde Estados Unidos enviaban encargos para que sus familias en Salvatierra disfrutaran de sus nieves.

¿Qué se sabe del estado de salud de Don Nico?
Era común que hiciera transmisiones en vivo en sus redes sociales sobre distintas problemáticas urbanas de su localidad, como perritos callejeros, baches y el mal estado de vialidades.
De acuerdo a su cuenta de Facebook, “Don Nico”, cuyo estado de salud tras ser baleado no se ha dado a conocer, posee distintas sucursales de su heladería en su municipio, localizadas en las siguientes direcciones: calle Deportiva 100 y Vasco de Quiroga #78, ambas en Urireo, así como en Juárez #40, en la comunidad de San Miguel Eménguaro.
Pero el martes 7 de octubre, su cuenta dejó de ser solo un escaparate para sus helados: “Don Nico” la usó para denunciar el mal estado de las calles de su municipio. Durante una transmisión en vivo que se extendió por más de 40 minutos, mostró los baches y el deterioro de las vialidades.
Aunque en su transmisión en vivo, “Don Nico” se despide de su esposa y de su familia, asegurando que “ya lo mataron”, las autoridades todavía no han confirmado ni negado que las heridas sufridas hayan resultado en su muerte.

En sus perfiles de redes sociales, tampoco se ha dado ninguna respuesta. Algunos clientes se han manifestado en los comentarios para saber el estado de salud de “Don Nico”, aunque siguen sin tener respuesta.