Estados

Hombres armados se llevan por la fuerza a 25 personas de tres familias en Sinaloa

Las autoridades hallan tres cuerpos calcinados; “No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren”, dijo el Gobernador Rubén Rocha, quien garantizó que existe autoridad en el estado y ésta “no está de ninguna manera rebasada”

crisis de seguridad

Cuartoscuro/

Cuartoscuro/

Omar Martínez Noyola

Un total de 25 personas de tres familias fueron sacadas por la fuerza de sus domicilios por hombres armados en la zona de La Noria, en Sinaloa, donde dejaron tres cadáveres calcinados, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad del estado.

De acuerdo con la dependencia, que apoya su información en versiones de personas cercanas a las personas plagiadas, las víctimas “(fueron) levantadas, sacadas de sus domicilios. En total son 25 personas, es el dato que tenemos preliminar”, señaló Gerardo Mérida, secretario de Seguridad de Sinaloa, quien destacó que entre las personas privadas de su libertad hay al menos cinco menores de edad, en tanto que tres adultos fueron asesinados y calcinados.

La secretaría de Seguridad resaltó que tras conocerse el secuestro de estas tres familias se desplegó un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, sin resultados favorables hasta ahora.

Gerardo Mérida rechazó los reportes publicados por medios locales, en los que se informó de un total de 50 personas secuestradas de al menos ocho familias.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió no temer ante la situación, pues precisó, no están confirmados los secuestros.

“Hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió, pero necesitamos comprobarlo”, dijo en una entrevista con periodistas.

Lee también

Escándalo en la universidad de Sinaloa genera protestas contra gobernador Rocha

redacción
Fuera Rocha

Asimismo, pidió a la ciudadanía que “no tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren” y garantizó que existe autoridad en el estado, la cual señaló, “no está de ninguna manera rebasada”.

Finalmente, declaró que están trabajando para encontrar a las personas secuestradas.

“Es un operativo especial que se da de inmediato, se implementa. No hay necesidad de refuerzos, hay suficientes elementos de seguridad”, explicó.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.