
El mexicano Mario Clemens se adueño del liderato en la edición 86 del Campeonato Nacional del Aficionados de Golf, gracias a un recorrido de 65 golpes, la mejor ronda del día y cuando restan 18 hoyos para definir al campeón.
Clemens firmó tarjeta de 65 golpes (-7) que sumados a los 69 y 65 de los primeros días le da una ventaja de tres golpes con relación al segundo lugar, el también mexicano, Memo Silva y el panameño y líder las primeras dos rondas, Marcos Cabarcos.
“Me siento bien y no he pensado mucho en el score, me concentro en cada tiro y el resultado se dará solo”, comentó Clemens.
Mario, recién graduado de la Universidad de SMU de Dallas, Texas, agregó que tuvo un par de malos tiros, “pero no me desesperé, pensé en tomar mi error y pensar que había muchos hoyos por delante para recuperar”.
En el segundo sitio se ubican el local Guillermo Silva y Marcos Cabarcos, de Panamá. Silva ya ganó este certamen en el 2001 y busca la remontada que lo convierta en bicampeón. “Jugué bien, pero faltan 18 hoyos y todo puede pasar”, dijo.
El ganador del Nacional de Aficionados, por tercer año consecutivo, tendrá su lugar asegurado en el máximo torneo amateur del mundo, el U.S. Amateur, que organiza la United States Golf Association (USGA).
Camarón que se duerme. En su debut en la temporada 2013 del PGA Tour Canadá, el mexicano José de Jesús El Camarón Rodríguez no logró librar el corte, luego de tarjetas de 73 y 74 para una suma de 147 impactos, siete sobre par de campo, su score más alto en lo que va del 2013.
Rodríguez retornará a su país para analizar en sus fallas sobre el campo de golf y regresará a la gira canadiense para el ATB Financial Classic que se jugará del 17 al 23 de junio en Calgary, Canadá.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .