Metrópoli

Declaran culpable a hombre que lanzó a perro a cazo con aceite hirviendo

El pasado mes de mayo Sergio "N" asesinó a "Scooby", un cachorro que se encontraba afuera de una carnicería en Tecámac y que aparentemente molestó y quería morder a su esposa

Declaran culpable a hombre que lanzó a perro a cazo con aceite hirviendo

El perro fue tomado por Sergio "N" y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo en el que preparaban el chicharrón que vendían en la carnicería.

FGJEM

Fue declarado culpable Sergio "N", expolicía que arrojó a un cazo con aceite hirviendo a "Scooby", un canino de ocho meses que perdió la vida al instante a causa de un paro cardiorrespiratorio y quemaduras graves el pasado 28 de mayo en la comunidad de San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac, Estado de México. La incriminación fue dictada por una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México.

El día del ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió a Sergio "N" y lo vinculó a proceso por el delito de irregularidad en el trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física. La autoridad a cargo determinó el nueve de octubre para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Muerte de "Scooby"

En el mes de mayo, el expolicía ingresó a una carnicería del municipio de Tecámac para adquirir alimentos, sin embargo, inmediatamente se quejó de que el animal, de ocho meses de edad, que se encontraba al exterior del local, lo estaba molestando y lo quería morder.

"¿Por qué andas molestando a mi vieja? ¡Ahora sí te vas a morir!", le gritó Sergio "N" al perro, amenaza que puede ser corroborada en el video de las cámaras de seguridad del lugar. Después de las advertencias, el hombre apuntó con un arma de fuego al canino, después tomó un cuchillo que se encontraba en el negocio y continuó insultando al animal.

Al continuar ladrando, el perro fue tomado por Sergio "N" y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo en el que preparaban el chicharrón que vendían en la carnicería. Luego de que varias personas se percataron de lo sucedido, el criminal decidió huir en un automóvil.

A pesar de que varias personas intentaron auxiliar a "Scooby", éste presentaba quemaduras muy severas en el cuerpo y órganos, lesiones que le provocaron la muerte a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Sergio "N" intentó ocultarse de las autoriades en un predio de la colonia Culhuacán en la alcaldía de Coyoacán, lugar en el que fue aprehendido dos días después.