Metrópoli

Gutiérrez de la Torre fue capturado tras asistir a fiesta de concejal de Azcapotzalco

Aida Beltrán Sánchez pertenece al Concejo de la alcaldía liderada por Margarita Saldaña; el Rey de la Basura acudió a la celebración de la hija de la mujer, de quien es padrino, tras publicarlo en redes sociales la FGJ logro la localización del hombre y su detención

Cena romántica en pareja
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Aida Beltrán en uno de los eventos del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Aida Beltrán en uno de los eventos del PRI capitalino (La Crónica de Hoy)

Aida Beltrán Sánchez, concejala priista en Azcapotzalco en la actual administración, es una de las personas más cercanas a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, con quien se habría reunido para la celebración de cumpleaños de la hija de la mujer, quien además es ahijada del Rey de la Basura.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía Beltrán realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales en donde aparecía Gutiérrez de la Torre, dos horas después las gráficas fueron eliminadas pero generaron una sábana de información que dio pie al rastreo y localización del hombre detenido el miércoles 29 de diciembre en una vivienda ubicada en la alcaldía Tlalpan.  

Además, la mujer es una de las testigos en el expediente penal en el que se le imputan los delitos al exlíder de los pepenadores. 

La política capitalina tiene cerca de 15 años de pertenecer al equipo de quien fuera el presidente del PRI en la Ciudad de México, incluso el fue quien la puso como candidata a diputada local por el Distrito e de Azcapotzalco, alcaldía por la que ahora trabaja como parte del Concejo. 

Beltrán, al igual que Gutiérrez de la Torre, se ha visto inmiscuida en diversos problemas. Uno de los más graves fue cuando en el 2015, durante la campaña electoral en la que contendía, su coordinador de campaña Israel Hernández, fue acribillado a fuera de la residencia de la entonces candidata en la calle Ébano, casi esquina con avenida San Isidro, colonia Petrolera. 

El hombre de 33 años quedó dentro de una camioneta con los logotipos del Partido Revolucionario Institucional y los homicidas lograron huir del lugar del asesinato. 

Fuentes priistas cercanas a la mujer aseguran que ella es la encargada de un grupo de choque que opera en esta alcaldía y que recibía dinero de parte del hijo del Zar de la Basura para controlar a los ambulantes del territorio. 

Ecatepec impulsa campaña de concientización vial
Ecatepec impulsa campaña de concientización vial
Por: Eidalid López PérezAugust 26, 2025
Gobierno de Naucalpan impulsa la transformación urbana
Gobierno de Naucalpan impulsa la transformación urbana
Por: Eidalid López PérezAugust 26, 2025

En su paso por el PRI Beltrán a desempeñado los cargos de presidenta del Seccional 237, consejera Político Delegacional Azcapotzalco, presidenta del Frente Juvenil Revolucionario Azcapotzalco, consejera Político del Distrito Federal, consejera Político Nacional suplente,

secretaria Técnica del Frente Juvenil Revolucionario en el Distrito Federal, candidata a Diputada Suplente V Distrito Local (distrito que comparte Miguel Hidalgo y Azcapotzalco), delegada Especial en Funciones de presidenta de la Delegación Azcapotzalco así como candidata a Diputada Local por el Distrito III Local.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México