
Como parte de las iniciativas para actualizar la red de peaje, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) anunció el inicio de la prueba piloto, a partir del 21 de noviembre, que permitirá el acceso a unidades exclusivamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) en 11 rutas del módulo 6.
Las rutas mantendrán sus costos y horarios habituales, es decir, de lunes a viernes de 05:30 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 horas y domingos de 07:00 a 23:00 horas. Para informar a los usuarios, se han distribuido volantes en los derroteros indicados desde la semana pasada.
Las rutas que requerirán pago exclusivo con la Tarjeta de Movilidad son:
- Ruta 23, Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro La Raza
- Ruta 25, Zacatenco a Metro Potrero
- Ruta 27A, Reclusorio Norte a Metro Hidalgo/Alameda Central
- Ruta 101, Col. Lomas De Cuautepec a Metro Indios Verdes
- Ruta 101A, Ampliación Malacates a La Villa (Ferroplaza)
- Ruta 101B, Col. Forestal a La Villa (Ferroplaza)
- Ruta 101D, La Brecha a La Villa (Ferroplaza)
- Ruta 102, La Brecha a Metro Indios Verdes
- Ruta 103, Ampliación Malacates a Metro La Raza
- Ruta 104, Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro Potrero
- Ruta 108, Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro Indios Verdes
Además, se mantendrá la gratuidad para personas adultas mayores, con discapacidad y menores de cinco años.
La RTP aconsejó a los usuarios verificar el saldo de su Tarjeta de Movilidad Integrada antes de abordar, con opciones de recarga en la aplicación móvil Mercado Pago, estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús, así como en Puntos de Recarga en diversos comercios.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .