
La alcaldía Tlalpan, encabezada por Alfa González anunció un conjunto de operativos de seguridad por el Día de Muertos; como parte de las acciones habrá Ley Seca.
En los 11 panteones estará prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos, habrá patrullas de seguridad pública y personal de protección civil, además de que se instalarán servicios sanitarios móviles gratuitos y también habrá abastecimiento de agua por medio de pipas para los visitantes.
Al interior de los cementerios instalarán un puesto integrado por servicios médicos, dos ambulancias con paramédicos quienes atenderán emergencias en caso necesario.
Cada cementerio contará con medidas de sanidad, al entrar la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal será parte del protocolo esencial. Para evitar aglomeraciones se llevará a cabo un operativo para mantener alejadas las romerías y vendimias afuera del panteón.
Se pondrán iluminarias en los cementerios y sus alrededores, la afluencia que se espera es aproximadamente 100 mil personas.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .