
Una banda delictiva arremetió contra las instalaciones de la joyería Berger en Plaza Antara en Polanco. Con mazos, es como los infractores destrozaron los cristales de las vitrinas para robar la mercancía exhibida.
De acuerdo con testigos, cuatro sujetos llegaron al sitio, uno de ellos estaba armado y vigilaba, mientras que los otros tres asaltantes demolían los aparadores. Luego del robo, los delincuentes escaparon en motocicletas sin que el personal de seguridad de la plaza interviniera para detener el atraco.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), no hubo detonaciones con arma de fuego e inmediatamente comenzarán las investigaciones para capturar a los responsables quienes sustrajeron 15 relojes Rolex.
En palabras de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, la responsabilidad de la vigilancia de los centros comerciales depende del personal privado contratado y no de la SSC. Asimismo, la alcaldía revisará las acciones que la plaza está tomando en contra de las bandas delictivas.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana informó que se logró la primera detención de uno de los presuntos responsables del despojo; esperan que en las próximas horas se efectúe el arresto de los demás implicados.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .