Metrópoli

Renuncia Alejandro Gómez a la Fiscalía del Estado de México, esgrime motivos de salud

el ahora ex funcionario aseguró que durante su gestión al frente de la dependencia, la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en otros se redujo

Luego de 8 años en el cargo, Alejandro Gómez Sánchez renunció como fiscal del Estado de México “por cuestiones de salud”.

"Ha sido un honor y a la vez el reto más grande de mi vida profesional. He tenido el privilegio de consolidad la autonomía constitucional de la Fiscalía General de Justicia", aseguró

En un mensaje a medios en el que dio a conocer su decisión, el ahora ex funcionario aseguró que durante su gestión al frente de la dependencia, la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en otros se redujo.

"Incrementamos la eficiencia en la vinculación de procesos penales en delitos de alto impacto, así como las sentencias condenatorias, incluso varias con pena vitalicia por los delitos de feminicidio y homicidio doloso", puntualizó.

Nombrado fiscal del Estado de México en 2014, durante el gobierno de Eruviel Ávila (2011-2017), Gómez, explicó que el cargo que desempeñaba conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como profesional, motivo por el cual tomó la decisión de renunciar.

"Es por ello que a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución", expresó.

Dijo que este ha sido el reto más grande en su vida profesional y consideró que entrega resultados positivos.

Reunión virtual de trabajo
Renuncia Fiscal Renuncia Fiscal (La Crónica de Hoy)

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México