
El servicio de la Línea B del Metro, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, fue suspendido parcialmente tras una falla en la interestación Morelos-San Lázaro que causó el desalojo de usuarios que se transportaban en un tren.
“En relación al incidente ocurrido en la misma interestación, el director general del Metro solicitó al área de incidentes relevantes del Metro realice las investigaciones pertinentes a la brevedad”, explicó Sistema de Transporte Colectivo.
Asimismo, descartó que se haya registrado un descarrilamiento de tren ni explosiones como se manejó en redes sociales; sin embargo, sí se atendieron a 30 personas que sufrieron crisis nerviosas al ver que el vagón se llenó de humo, mismas que se retiraron por sus propios medios.
“Una persona fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario al sufrir un esguince al salir de la estación y una persona más por crisis nerviosa”, explicaron autoridades del Metro.
Al momento el servicio de la Línea B se ofrece Oceanía a Ciudad Azteca y de Romero a Buena Vista permanece sin operación. Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó que unidades de RTP están brindando servicio emergente en el tramo suspendido.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .