Mundo

El "Bisonte de QAnon", condenado a tres años y cinco meses de cárcel por el asalto al Capitolio

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona, se declaró culpable ante la corte federal del Distrito de Columbia

eu

El

El "bisonte de QAnon" junto a otros seguidores de Trump en el Capitolio el 6 de enero (EFE)

Jacob Chansley, el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte, fue condenado este miércoles a 41 meses de prisión —tres años y cinco meses de cárcel— en un tribunal federal del país.

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona, se declaró culpable ante la corte federal del Distrito de Columbia, que lo juzgó por un cargo que consiste en haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio.

“Mi cliente es un idiota”

Durante el juicio, el abogado de Chansley afirmó que su cliente “estaba allí porque era un idiota y creía lo que oía en Fox News. A ustedes también le puede pasar eso".

La condena a tres años y cinco meses de cárcel del llamado “Bisonte de QAnon”, por el disfraz con el que irrumpió en el Capitolio y por pertenecer a ese movimiento conspiranoico ultraderechista, iguala la máxima condena impuesta hasta ahora.

El pasado 10 de noviembre, un juez de una corte federal del Distrito de Columbia condenó a Scott Fairlamb a tres años y cinco meses de prisión por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021).