Mundo

Contrata Edmond Mulet, candidato de CABAL a la Presidencia de Guatemala estrategas mexicanos

 El equipo del candidato ya pagó por adelantado 5 millones de dólares a los consultores políticos mexicanos para su campaña rumbo a la Presidencia. Ambos consultores tienen vínculos con los partidos PRI y PAN en México

Estrategia

Estrategia

Especial

Convencido de ganar las próximas elecciones presidenciales, Edmond Mulet, candidato del partido CABAL a la Presidencia de Guatemala, busca fortalecer su equipo de campaña con la contratación de un par de consultores políticos mexicanos.

Se trata de Jorge Camacho, quien será consultor general y de Ernesto Juliá, quien tendrá a su cargo la estrategia digital de la campaña del candidato y del partido, a quienes ya se les pagó por adelantado la cantidad de 5 millones de dólares.

Sin tomar en cuenta la existencia de expertos en materia política en su país, Mulet optó por la contratación de los servicios profesionales de estos consultores, acompañados de comunicadores locales de bajos resultados para tratar de conquistar a los guatemaltecos.

Trascendió que conforme a lo planeado por el candidato del partido Cabal a la presidencia de Guatemala, tanto Camacho como Juliá se irán posicionando dentro de su equipo de campaña para el desarrollo de estrategias políticas que fortalezcan su candidatura.

Jorge Camacho es consultor político desde hace años. En 2022 fue consultor político de una campaña de la alianza PRI, PAN, PRD ganadora ante Morena, mientras que Ernesto Juliá Pereda se distingue por ser un agresivo estratega digital, cercano al PRI.

Con la llegada de este par de consultores, se prevé que se desate un “campaña negra” rumbo a las próximas elecciones presidenciales, al más clásico estilo “PRIANISTA”, un término que define la alianza opositora contra el partido Morena, en México.

En consecuencia, no será extraño que en las campañas rumbo a la presidencia de Guatemala haya señalamientos directos y descalificaciones, mientras que este par de consultores políticos mexicanos junto con otros supuestos consultores locales se adueñen en absoluto de la campaña.