Mundo

El resto de cómplices de Trump también se entregan en prisión

Se presentaron en la cárcel del condado de Fulton, completando un grupo de 19 imputados en un intento de fraude electoral en Georgia en 2020

estados unidos

De izquierda a derecha, los imputados Trevian Kutti, Robert Cheeley, Jeffrey Clark, Misty Hampton, Michael Roman y Shawn Still

De izquierda a derecha, los imputados Trevian Kutti, Robert Cheeley, Jeffrey Clark, Misty Hampton, Michael Roman y Shawn Still

Otros siete aliados cercanos al expresidente Donald Trump en su intento de alterar los resultados electorales de 2020 en Georgia se entregaron en la prisión del condado de Fulton. Con estas entregas, la totalidad de los 19 imputados en la trama han sido procesados, incluido Trump, quien se entregó este jueves.

La oficina del sheriff del condado anunció la entrega de Trevian Kutti, Robert Cheeley, Jeffrey Clark, Misty Hampton, Michael Roman y Shawn Still, quienes se espera que sean liberados bajo fianza. 

Posteriormente, Stephen Lee, el último de los imputados, también se entregó, cumpliendo así con el plazo establecido para su presentación en la cárcel ubicada en Atlanta.

Lee también

Donald Trump se entrega y es fichado en una cárcel de Atlanta

Alan Rodríguez / EFE
El exmandatario es acusado de liderar un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia

Acusados con roles significativos

Según los documentos de imputación, estos individuos desempeñaron roles significativos en una trama orquestada por Donald Trump con el objetivo de revertir los resultados electorales en el estado clave de Georgia en las elecciones presidenciales de 2020.

Los detalles de las acusaciones varían: Trevian Kutti, expublicista del rapero Kanye West, se habría involucrado en influir sobre una trabajadora electoral. Jeffrey Clark habría utilizado su posición como fiscal adjunto para manipular los resultados electorales. Los abogados de la campaña, Michael Roman y Robert Cheeley, habrían fomentado sospechas infundadas de fraude.

Shawn Still se habría hecho pasar por delegado electoral para certificar una falsa victoria de Trump. Misty Hampton, supervisora electoral del condado de Coffee, habría difundido información engañosa sobre la manipulación de máquinas de votación. Stephen Lee habría intentado influir repetidamente en una trabajadora electoral.

El expresidente Trump, es considerado el cerebro detrás de esta supuesta trama de fraude electoral. Se entregó en la prisión de Fulton y fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 200,000 dólares mientras espera su juicio.

Previamente, figuras destacadas como el abogado Rudy Giuliani y el ex jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, también se entregaron y enfrentan acusaciones similares. Trump ha descrito las imputaciones como una “caza de brujas” y sigue sosteniendo que ganó las elecciones de 2020 frente a Joe Biden.