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Se agudiza batalla entre "corcholatas"; Adán Augusto recurre a asesores externos, acusan

De acuerdo a senadores morenistas, el secretario de Gobernación es asesorado por consultores cercanos al PAN como Marco Sifuentes, quien operó campañas al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a la actual gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

rumbo al 2024

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, en el Congreso de Guerrero/CUARTOSCURO/

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación CUARTOSCURO/

Dassaev Téllez Adame

La batalla al interior de Morena por la candidatura presidencial rumbo a los comicios del 2024, se agudiza entre las llamadas “corcholatas” donde los señalamientos y acusaciones son la característica entre los diferentes equipos de cada uno de los aspirantes hasta denuncias en la comisión de honor y justicia del partido guinda.

De acuerdo a senadores morenistas, el secretario de Gobernación es asesorado por consultores cercanos al PAN como Marco Sifuentes, quien operó campañas l ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a la actual gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez y al municipio panista de Aguascalientes, entre otros.

Revelaron que es la mente detrás de la campaña caricaturizada que busca, mediante la plataforma “Mexicartoons”, dañar la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y del canciller, Marcelo Ebrard y al mismo tiempo poner como un “héroe” al secretario de Gobernación.

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Estas mismas fuentes expresan su preocupación por el costo de esta campaña y el origen de los recursos, ya que “este tipo de estrategias no son nada baratas, cuestan millones de pesos”.

Y es que en la referida plataforma ya se registran 6 capítulos en donde la línea ha sido golpear a la jefa de gobierno y al canciller, mientras cuidan la figura del secretario de Gobernación.

Las reproducciones alcanzan ya más de 1 millón en Facebook y sobrepasan los 6 millones en You Tube. Especialistas en redes nos informan que es casi imposible conseguir tal cantidad de reproducciones de manera orgánica por lo que aseguran que son claramente artificiales y financiadas, ya que, además, “las cuentas de “Mexicartoons” cuentan con muy pocos seguidores”.

El efecto de esta campaña empieza a calar ya al interior de Morena en dónde reconocen que la estrategia afecta los llamados del presidente López Obrador a impulsar la unidad y la lealtad en la carrera por la candidatura en ese partido a la Presidencia de la República.

Marco Sifuentes ha ganado premios de comunicación política con su plataforma en 2018, tales como: el Reed Latino a la mejor serie o spot electoral o gubernamental animada, así como el Victory Award al mejor cortometraje, película, serie o documental político del año.

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