En presencia de los gobernadores de la 4T, Claudia Sheinbaum tomó protesta como precandidata presidencial de la alianza Morena—PT y PVEM rumbo a los comicios del 2024, aseguró que no habrá zigzagueos ni traiciones al pueblo de México y se comprometió a estar a la altura de las circunstancias rumbo al 2024 para no defraudar a los mexicanos.
La morenista enumeró 17 “sueños o ideas” (en vez de propuesta para no incurrir en violaciones a la ley) donde destaca —como lo ha propuesta López Obrador— la creación de una red de trenes de pasajeros, entre ellos el Tren Maya y el tren Interoceánico.
Pero también una red ferroviaria que atravesarían varias entidades, en su mayoría la ciudad de México, para varios estados, desde Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo Laredo, Nogales, Sonora, como el Tren México-Puebla-Coatzacoalcos; Tren Interurbano México-Pachuca; Tren Manzanillo-Guadalajara-Irapuato; Tren Guadalajara-Querétaro; Tren Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Sheinbaum aseguró que se mantendrá la austeridad y economía moral como parte de su proyecto de gobierno, pero también se dejará de trabajar para los indicadores macroeconómicos y, en cambio, se buscará convertir a México en potencia económica.
“Que profundicemos la democracia y las libertades, y que dejemos de trabajar para los indicadores macroeconómicos y trabajemos para que México sea una potencia del bienestar y la sustentabilidad. Que compartamos la prosperidad y dejemos la avaricia como máxima del desarrollo”, indicó.
No creemos en el consumismo ni en el poder del dinero, dijo.
Asimismo, Sheinbaum aseguró que dará continuidad al sistema de salud gratuita, la política de seguridad, desarrollo científico, derecho al agua, promoción de la soberanía alimentaria, gobernabilidad, paz y tranquilidad, pero sobre todo impulsar la concreción del Plan C del presidente López Obrador para obtener la mayoría calificada en ambas cámaras el próximo año y con ello asegurar las reformas de la 4 T sobre todo la del Poder Judicial.
Al evento acudieron cuatro de las llamadas “corcholatas” presidenciales que contendieron con Sheinbaum por la candidatura presidencial, pero brilló por su ausencia Marcelo Ebrard, pese a que en días pasados anunció que se mantenía en las filas de Morena tras llegar a un “acuerdo político” con Sheinbaum.
La abanderada morenista insistió en que mantendrá la austeridad republicana y se comprometió a que no habrá “gasolinazos”, ni regresarán los lujos, entre ellos el Avión presidencial ni el Estado Mayor Presidencial.
En cambio, planteó becas para impulsar la educación y mantener los incrementos al salario mínimo en términos de la inflación
Aseguró que diferencia de lo que expone la oposición, si hay rumbo y proyecto en el país y rechazó que sean populistas. “Somos humanistas y nos indigna la pobreza”, estableció.
La oposición —dijo— habla de división y polarización en el país, pero lo único que no quiere la 4t es la reconciliación con la corrupción.
“La autoridad moral y la honestidad no se compran en la esquina, se construyen con una sola mística, la de luchar siempre, los adversarios, los de la derecha, no creen en la unidad, ni en la reconciliación, ellos creen en volver en el pasado del neoliberalismo, en la triquiñuela de la corrupción, en el fraude y el cartel inmobiliaria, el odio discriminatorio, no hay proyecto, eso los distingue”, aseveró.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .