Nacional

Ebrard coincide con decreto para control de armas de Biden

Con esa estrategia es la mejor forma de ayudar a México, no necesitamos que nos manden armas, ni que nos manden a nadie

Tráfico

Marcelo Ebrard apoya la propuesta del presidente Biden, controlar y dificultar la venta y tráfico de armas de alto poder, sostuvo, es la mejor forma de apoyar a México

Marcelo Ebrard apoya la propuesta del presidente Biden, de controlar y dificultar la venta y tráfico de armas

Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de muy buenas las acciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de que se proponga que se limiten, que se controlen, o se pidan antecedentes penales, y que se dificulte el tráfico de esas armas.

“Nosotros coincidimos plenamente con su forma de pensar, él es un promotor de que se prohíba la venta indiscriminada de armas de asalto”.

A través de la propuesta del mandatario estadunidense, enfatizó Ebrard Casaubon, es la mejor manera de ayudar a México, “no necesitamos planes Colombia, no necesitamos que manden a nadie, ni que manden armas; mejor que no manden armas, eso sería lo que México necesitaría: que no manden ningún arma de Estados Unidos, y con eso tendríamos para reducir la violencia en México rapidito y derrotar a todas las organizaciones criminales”, sostuvo.

Lee también

México simpatiza con acciones de EU para reducir la violencia armada

Cecilia Higuera Albarrán
Armas aseguradas

Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos del Science and Technology in Society (STS) Forum - Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe, el funcionario federal retomó una pregunta que hizo el presidente estadunidense: “¿Para qué querría un ciudadano un arma de asalto?, y hablo de las que son muy mortíferas, calibre 50 y demás. Entonces, vemos muy positivas las medidas que tomó que significan dificultar la adquisición de esas armas".

México, abundó, está en la misma posición “y entonces aplaudimos esa medida que él está tomando porque nos favorece”, al tiempo que refirió que en el caso de la captura de Ovidio Guzmán, tenía 47 armas, en su casa, que ni siquiera era el búnker, eh, era un lugar promedio, o sea, si hubiese sido el búnker yo creo que habrían sido cientos de armas, todas ellas de alto calibre, captura que costó la pérdida de 10 vidas, porque tenían esas armas de alto poder.

México, aseveró, ha incautado y seguirá incautando porque se está esforzando más para impedir que ese fentanilo cruce nuestro país, con lo que, en la próxima reunión que habrá en Washington, por parte del Gabinete de Seguridad, se analizará, como lo cuestionó el Presidente de México: ¿qué medidas adicionales podemos tomar nosotros?”, México, y Estados Unidos, en el tema de armas.

Lee también