Nacional

Costó a los mexicanos 140 mil pesos cada médico cubano durante la pandemia: PAN 

"El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha pagado 255 millones 873 mil pesos para contratar a supuestos 585 doctores cubanos”, detalló el PAN en la Comisión Permanente

denuncia

Reprochan contratación de médicos cubanos

Reprochan contratación de médicos cubanos

Cada doctor procedente de Cuba como parte del convenio que realizó el gobierno de México durante la pasada pandemia costó a los mexicanos 140 mil pesos y en total nuestro país pagó 255 millones de pesos para el pago de sueldos de los 585 supuestos médicos procedentes de la Isla para atacar el Covid-19.

“Cada doctor financiado con el dinero de los mexicanos está costando mensualmente 140 mil pesos. (…) En la partida 3999 se asignaron 14 millones 884 mil pesos; en la partida 4911 se asignaron 239 millones 500 mil pesos; en la partida 3399 se asignaron 1 millón 475 mil pesos, en total este gobierno de López Obrador ha pagado 255 millones 873 mil pesos para contratar a supuestos 585 doctores cubanos”, detalló el PAN en la Comisión Permanente

Los panistas reprobaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador muestre más solidaridad y cariño por los narcotraficantes y criminales que por los doctores mexicanos.

“No quiere a la UNAM, no quiere al ITAM, no quiere a los doctores, ¿a quién quiere López Obrador?, a quien quiere es a los narcotraficantes, a ellos si los quiere”, sostuvo la presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado, Kenia López.

Pidió a López Obrador reconocer que en México hay extraordinarios doctores y reprobó que el presidente financie un régimen que, sin duda aspira a copiar, “pero no se lo vamos a permitir”.

El presidente –dijo--“no está ni un poquito preocupado por la salud de los mexicanos, está preocupado en cómo darle dinero, cómo financiar al régimen cubano”.

La panista lamentó que López Obrador busque justificar lo injustificable, utilizando el dinero de los mexicanos para dárselo al régimen cubano, un régimen que viola derechos humanos y encarcela a opositores.

LO MALINTERPRETARON

En su oportunidad, el diputado de Morena, Leonel Godoy, intentó justificar la embestida de López Obrador contra la UNAM y aseguró que “malinterpretaron” las palabras del presidente contra la Máxima Casa de estudios del país.

“(AMLO) Nunca ha agredido a la UNAM, él es egresado de la UNAM, malinterpretaron sus palabras, ha criticado el papel de algunos rectores neoliberales como José Narro que luego fue secretario de salud de Enrique Peña Nieto”, aseveró