
"Una vergüenza" y una "promiscuidad política", así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la reunión que sostuvieron líderes del PAN, PRI y PRD con el empresario Claudio X. González, así como con el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario expuso una fotografía de la reunión, en la que se observa a los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano,
"Están los dos, Coparmex y Claudio, y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, ´Maquío´, ¿qué es esto?, de veras, una promiscuidad política nunca vista, pero todo es esto, los ´billullos'", criticó.
Jesús Zambrano reaccionó a los dichos por López Obrador y refirió que el Presidente está molesto porque no le está dando resultado su intento de dividir a la oposición.
“Muestra su preocupación por ver a la oposición unida. Sociedad civil, empresariado y partidos políticos de oposición vamos juntos contra sus reformas regresivas y llegaremos unidos a 2024”, escribió Zambrano a través de redes sociales.
La coalición Va Por México no está en riesgo, está sólida. Sin duda, llegaremos junt@s en las elecciones del 2024. A López Obrador le duele tanto la alianza amplia que hasta proyectó y denostó la fotografía de la reunión que sostuvimos", añadió.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .