Nacional

Se descarta Sánchez Cordero como "corcholata" presidencial; busca reelegirse en Senado

Aseguró que sería un honor "ser presidenta", pero que ya "hay suficientes candidatos y candidatas" y consideró necesario que alguno de ellos gane la encuesta de Morena.

Futuro politico

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado

Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado

Senado

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se descartó como aspirante a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero anunció su deseo de buscar la reelección como senadora en las elecciones del 2024 donde se renovará la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados entre otros cargos.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, la exsecretaria de Gobernación, respondió acerca de su futuro político a la víspera del 2024.

Lee también

Sánchez Cordero:

Llamó a redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.
"Hoy quiero responder acerca de cuál es mi futuro político"

La ministra en retiro aseguró que sería un honor "ser presidenta", pero que ya "hay suficientes candidatos y candidatas" y consideró necesario que alguno de ellos gane la encuesta de Morena para buscar refrendar la presidencia de la República en el 2024, en n referencia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, principalmente, quienes se han perfilado para aspirar a suceder a Andrés Manuel López Obrador en dos años.

Lee también

Las corcholatas del señor presidente

Carlos Matute González
Ebrard y Sheinbaum en un evento morenista

Sánchez Cordero rechazó estar interesada en ser jefa de Gobierno, aunque recalcó que su corazón "late del lado izquierdo", por lo que "quisiera volver al Senado de la República" para consolidarlo como un contrapeso, dijo.

Con la reforma política-electoral de 2014 se introdujo la reelección tanto a nivel federal para legisladores como a nivel local para diputados y munícipes donde los senadores podrán ser electos hasta por dos periodos consecutivos, cada uno de seis años.

En tanto que los diputados federales, hasta por cuatro periodos consecutivos (cada uno de tres años); es decir, podrán estar en el Congreso hasta por 12 años.