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Emprendimiento con educación y estructura soluciona problemas sociales

Tres modelos de emprendimiento femenino mexicano obtienen reconocimiento de Amazon México y Disruptivo, a través del programa Lógralo Online

Mujeres impactan comunidades

El emprendimiento femenino online construye diferencias sociales para solucionar problemas.

El emprendimiento femenino online construye diferencias sociales para solucionar problemas.

Gerardo González Acosta

Con la distinción de la educación para el emprendimiento que permite atender problemáticas sociales, fueron reconocidas tres emprendedoras mexicanas que evolucionaron sus modelos de negocio a la modalidad online.

Tania Ocampo, de Ferso Industrias; Martha Patricia Vázquez, de Snikys; y Elsa Pérez, de Cepillos Gacela, recibieron capital semilla para mejorar sus proyectos como premio de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las emprendedoras forman parte del Programa de Aceleración Lógralo Online, una iniciativa de Amazon México en conjunto con Disruptivo y Socialab México, y fueron reconocidas en el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI).

Emprendimiento soluciona problemas

Juan del Cerro, CEO y fundador de Disruptivo y Socialab México, explicó que el programa fortalece y fomenta el espíritu emprendedor en las mujeres mexicanas, para la venta de sus productos de manera online.

Juan Del Cerro, CEO y Fundador de Disruptivo, dijo que el emprendimiento soluciona problemas.

Juan Del Cerro, CEO y Fundador de Disruptivo, dijo que el emprendimiento soluciona problemas.

Gerardo González Acosta

Recordó que el proyecto nació hace 10 años como una idea en un café que posteriormente se transformó en un podcast que hoy está detonando el emprendimiento formal en línea en México.

En esta primer década, añadió, ha desarrollado tres convicciones; la primera es que el emprendimiento es un motor para solución porque “todos tenemos una gran capacidad para cambiar la situación crítica de problemas sociales”.

Dijo que también esta convencido de la gran capacidad que tenemos todos de cambiar esta realidad de problemas sociales a través del emprendimiento, como ya lo están haciendo las galardonadas en sus comunidades.

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Del Cerro señaló que su tercera convicción es que México se volverá un país más justo con emprendimientos de ciertas características.

Enseguida detalló que casi 9 de cada 10 empleos en México son generados por las pequeñas y medianas empresas (PyMes), 1 de cada 5 emprendedores son mujeres y 4 de cada 10 de ellas, lo hacen desde la informalidad.

“Por eso queremos más emprendedoras en el Programa de Aceleración Lógralo Online, para darles la estructura de formalidad y conocimiento requeridos; para estar en Amazon necesitas cubrir estándares de tu modelo de negocio”, reveló.

Empoderar con Educación

Por su parte Ana Arroyo, Abogada Senior de Amazon, dijo que la empresa sostiene un grupo específico que empodera a las mujeres con programas de tutoría, eventos para la educación empresarial, y defensa corporativa, de la cual ella es parte.

Ana Arroyo, Abogada Senior de Amazon, destacó la educación de Amazon para Emprendimiento.

Ana Arroyo, Abogada Senior de Amazon, destacó la educación de Amazon para Emprendimiento.

Gerardo González Acosta

Expresó que el Programa de Aceleración Lógralo Online es exitoso y logró 706 registros este año, con 226 propuestas de negocio, varias de ellas con planteamientos muy atractivos, porque “hay ganas de emprendimiento en México.

Ana Arroyo explicó que Amazon brinda oportunidades al emprendimiento online porque 60 por ciento de ventas globales vienen de terceros vendedores y la mayoría son PyMes.

“Por eso Lógralo Online acompaña a emprendedoras en este camino de habilidades y capacitaciones para vender sus productos”, detalló.

Emprender es el camino

Tania Ocampo, de Ferso Industrias y ganadora del primer lugar, celebró la alianza entre Disruptivo y Amazon para promover el emprendimiento femenino con impacto social, porque es el camino de solución para el país.

Tania Ocampo, Patricia Vázquez, y Elsa Pérez, emprendedoras mexicanas ganadoras.

Tania Ocampo, Patricia Vázquez, y Elsa Pérez, emprendedoras mexicanas ganadoras.

Gerardo González Acosta

Por su parte, Martha Patricia Vázquez, de Snikys y ganadora del segundo lugar, señaló que su objetivo en 2023 fue estar en Amazon, lo cual es un parteaguas para su modelo de negocio decicado a la alimentación consciente libre de grasas trans.

En su oportunidad Elsa Pérez, de Cepillos Gacela y ganadora del tercer lugar, dijo que “mientras estamos descansando y durmiendo Amazon está vendiendo por nosotros las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Explicó con emoción que durante 33 años su empresa no había crecido y ahora al estar Online es muy diferente, y sugirió a los emprendedores educarse y aprovechar los proyectos como los de Amazon México con Disruptivo y Socialab México.