Nacional

Familiares y padres de los 43 de Ayotzinapa inician plantón en el Zócalo de CDMX

Desde el jueves Palacio Nacional está blindado para evitar provocaciones

plantón

Blindan Palacio Nacional previo a la marcha de familiares de los 43 de Ayotzinapa/

Blindan Palacio Nacional previo a la marcha de familiares de los 43 de Ayotzinapa/

Archivo/Cuartoscuro

Familiares y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, realizarán una manifestación este viernes sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de la Ciudad de México, para denunciar que en lo que va del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no se han reportado avances sobre el caso, por lo que advierten que esta misma tarde iniciarán un plantón frente al recinto presidencial

La movilización pretende que se logre un encuentro con el presidente López Obrador y que les informe sobre el estado que guarda la investigación sobre la desaparición de sus hijos, caso que ya cumple casi una década.

Lo diferente de esta marcha es que marca el inicio de un plantón en la plancha del Zócalo capitalino y que instalarán familiares y amigos de los normalistas desaparecidos. El plantón, advierten, lo mantendrán hasta el martes 30 de abril, en espera de ser atendidos por el mandatario.

Por esta razón, Palacio Nacional se encuentra protegido con vallas metálicas. El propio presidente explicó que la medida tiene como propósito evitar la acción de provocadores.

Lee también

Padres de Normalistas, con todo el derecho a manifestarse: AMLO

Gerardo González ACOSTA
El presidente defendió el derecho a manifestarse de los Padres de los normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador reiteró que sí recibirá a los padres de los normalistas de Ayotzinapa pero hasta el 3 de junio, un día después de la elección. El mandatario federal recordó que uno de los objetivos de la Ley de Amnistía es que probables responsables reciban el perdón a cambio de proporcionar información que esclarezca lo ocurrido y señale el paradero final de los normalistas.