Nacional

Gobierno de México “revivirá” Mexicana de Aviación en un mes

AMLO adelantó que las negociaciones con la extinta marca están muy avanzadas y recalcó que se está tomando en cuenta a todos los trabajadores de la anterior compañía

“Mexicana de Aviación

“Mexicana de Aviación" podría ser una realidad si el Gobierno de México logra una negociación exitosa con los trabajadores de la homónima extinta aerolínea.

Cuartoscuro

Como parte de crear otra aerolínea mexicana que amplíe la competencia y la disponibilidad de servicios, la administración liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en un plazo de 30 días se tendrán los detalles del manejo y administración con los que contará la nueva compañía aérea; además el mandatario adelantó que el nombre tentativo que ésta llevará será “Mexicana de Aviación”. Este título podría ser una realidad si el Gobierno de México logra una negociación exitosa con los trabajadores de la homónima extinta aerolínea.

López Obrador anunció que las pláticas con la empresa que manejaba Mexicana de Aviación se encuentran en un proceso muy avanzado y en un mes el nombre podría ser propiedad de la nación para que sea utilizado a su conveniencia. También recalcó que se está tomando en cuenta a todos los trabajadores de la anterior compañía, así como a los jubilados, quienes presuntamente la mayoría están de acuerdo con la compra de la marca.

“Probablemente se va a llegar a un arreglo con Mexicana y sus trabajadores para la creación de la nueva línea porque estamos avanzando en ese proyecto. Se les va a pagar de acuerdo a un avalúo, pero hasta el momento solamente se están tratando asuntos legales porque el acuerdo ya está”, aseguró.

Lee también

"No les tengo nada de confianza", AMLO desestima críticas de la AITA al AIFA

EFE / Redacción
El primer mandatario defendió el AIFA, obra insignia de su gobierno

Uno de los inconvenientes que el presidente planteó fue el alto costo de los boletos de viaje, pero afirmó que es un tema que está por solucionarse con la entrada de más competencia al mercado de vuelos, por lo que de esta manera el precio de los traslados a destinos largos podría disminuir considerablemente.