Nacional

El Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) cumple 40 años de haber sido fundado

Desde el Vaticano, el Papa Francisco impartió la bendición apostólica, y los anima a ser perseverantes en sus objetivos de ayuda al prójimo

El Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) cumple 40 años de haber sido fundado

El Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) cumple 40 años de haber sido fundado

El Papa Francisco, envió sus felicitaciones y su bendición papal, al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), al cumplir 40 años de su fundación.

El instituto resaltó que a través de una misiva, el Santo Padre, envió un mensaje de agradecimiento, al presidente del IMDOSOC, Constantino de Llano Marhx, por haberlo hecho partícipe del festejo y agradeció el gesto de confianza animándoles a ser perseverantes en sus objetivos de ayuda al prójimo transmitiéndoles alegría y esperanza a quienes lo necesiten.

Por su parte, el Cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el servicio de desarrollo humano integral, externó su apoyo y compromiso, dando respaldo desde el centro de la doctrina social desde el Vaticano para buscar la manera de brindar apoyo a la iglesia local y a enfrentar los retos y adversidades que pudieran surgir de las esperanzas, alegrías, tristezas y preocupaciones actuales de las personas, resaltando, que en estos tiempos, es la gente pobre la que más sufre.

La doctora Emilce Cuda, secretaria de la Pontificia comisión para América Latina menciona lo estimulante que es el apoyo en mención no sólo para el IMDOSOC sino también para la red Labsi presidida por la actual directora del instituto Karen Castillo.

Resaltó la necesidad, dijo, de hacernos cargo de la realidad siendo imprescindible seguir el consejo del Papa Francisco: “tenemos que escuchar el subsuelo del planeta”… mencionó la importancia de incluir, escuchar, trabajar y atender a los pobres.

En el marco de la conmemoración del 40 aniversario del IMDOSOC, se dictaron una serie de conferencias relacionadas con temas tan relevantes como la ecología Integral en América Latina, en la que el párroco Flavio Lauria manifestó que no se puede concebir una relación con el ambiente, aislada de la relación con las demás personas.

El ser humano, enfatizó, no debe olvidar que ser formado en imagen y semejanza con Dios es indispensable para lograr que nuestra casa común sea el lugar en que habitamos.

Asimismo, en el tema de “Retos y oportunidades del pacto educativo global”, el doctor Juan Antonio Ojeda hizo incapié en que se tienen que unir fuerzas y trabajar juntos en la construcción de un nuevo escenario educativo y social.

Por su parte, el economista Gaël Giraud, en el tema de economías incluyentes, presentó un modelo matemático que mostraba relación entre desarrollo y los índices de contaminación así como los altos porcentajes de desigualdad y miseria en el mundo.