
Padres de familia bloquearon la carretera Ciudad Hidalgo-Morelia, a la altura de la comunidad de San Pedro Jacuaro, perteneciente al municipio de Hidalgo, para exigir que la Secretaría de Educación en el estado de Michoacán resuelva la falta de 18 maestros y de cuatro intendentes en al menos una decena de escuelas de esa región ubicada a 160 kilómetros al oriente de la capital michoacana.
Fuentes policiales informaron que los manifestantes dijeron que desconocen con precisión el número de alumnos de educación básica afectados por la carencia de mentores en las aulas.
Apoyados por delegados sindicales del magisterio michoacano, los inconformes padres de familia denunciaron la falta de 18 docentes, así como la carencia de cuatro intendentes en comunidades de Hidalgo, Huaniqueo y la propia Ciudad Hidalgo.
Indicaron que los padres de familia tienen plena confianza en que oportunamente el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dará instrucciones, para que la Secretaría de Educación en la entidad brinde una solución pronta a la ausencia de los maestros en la zona de Ciudad Hidalgo.
Los quejosos hicieron notar que ya se había realizado el pasado jueves una manifestación también por la necesidad de profesores en las escuelas en Morelia, en cuya capital del estado otro grupo de padres de familia provenientes de Zinapécuaro tomaron la avenida Siervo de la Nación y Periférico.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .