Nacional

Piden a CFE plan emergente para evitar apagones e incrementos en tarifas por calor

La oposición lamentó que Morena haya bloqueado el llamado a la CFE para otorgar una prórroga de pagos a los usuarios, así como para evitar cortes en el suministro eléctrico.

ola de calor

La ciudad volvió a marcar 30 grados centígrados a lo largo del día

Se mantiene ola de calor en el país

 Cuartoscuro

El PAN en la Comisión Permanente demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implementar un plan emergente para evitar apagones e incrementos en las tarifas eléctricas derivados de la ola de calor que afecta a diversas entidades del país.

“Que activen un plan emergente, de diferenciación o subsidio o lo que se tenga que hacer en materia de tarifas eléctricas, particularmente en el norte de nuestro país”, exigió el PAN a través del diputado, Gerardo Peña Flores

Los legisladores lamentaron que la mayoría parlamentaria de Morena se haya pronunciado en contra del exhorto propuesto para que la Comisión Permanente le hiciera un llamado a la CFE para otorgar una prórroga de pagos a los usuarios, así como para evitar cortes en el suministro eléctrico.

Lee también

Detallaron que en Tamaulipas se han registrado algunos cortes de luz, mientras que en estados como Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Chihuahua el consumo eléctrico se ha disparado y consecuentemente el gasto de las familias es mayor.

“Estos intensos calores están haciendo que el consumo se eleve y como consecuencia el gasto familiar se va por ahí como si fuera un resumidero, pero además lo que hace y provoca es que haya apagones porque no es suficiente el suministro de energía, imagínense ustedes lo que es padecer estos calores de 3 a 7 de la tarde y que haya apagones”, recalcó

El legislador albiazul detalló que esta ola de ola de calor fuera de toda proporción, está derritiendo también las finanzas de las familias mexicanas.

“No hay manera de poder sostener un recibo de luz cuando las tarifas no tienen un grado de diferenciación cuando vienen calores superiores a los 30, 40 o hasta 45 grados o más”, estableció

Las altas temperaturas se mantendrán en los próximos 10 días próximos y habrá otra ola de calor durante el mes de julio, por lo que todavía falta tiempo para que regrese el frío.

La actual ola de calor que se presenta en gran parte del territorio nacional permanecerá hasta el 30 de junio, pero de inmediato el primero de julio se presentará otra.