Nacional

En secrecía, acciones de seguridad en estados violentos antes comicios, dice MC en San Lázaro

Braulio López Ochoa Mijares, coordinador de los diputados emecistas, dijo que para efectos de que fluya coordinación se debe procurar que la información sea lo más privada posible

ELECCIONES 2024

La Jucopo, en reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Jucopo, en reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Foto: Cortesía

En las reuniones que han sostenido líderes parlamentarios con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) se ha acordado mantener en lo posible la secrecía respecto a las acciones de las autoridades en los estados más violentos del país con el objetivo de garantizar el resguardo de los candidatos.

Braulio López Ochoa, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirmó que se está haciendo un trabajo articulado entre SSCP y el Poder Legislativo, a fin de evitar que las próximas elecciones sean las “más violentas en la historia del país”.

El líder parlamentario sostuvo que el contenido de esas reuniones se mantendrá en secrecía, para que funcione el mecanismo de protección, pues es un tema de seguridad nacional y porque se trata de abonar, en la medida de lo posible, para efectos de que estas sean las elecciones menos violentas posibles”.

Braulio López aseguró que sí hay un grado de confianza al trabajo de la secretaria Rosa Icela Rodríguez. si no, no sirve una mesa de esta dimensión, y con este riesgo tan latente.

En tanto, el resto de los coordinadores parlamentarios acordó extender invitaciones para llevar a cabo oportunamente reuniones ejecutivas con el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Electoral.

En adición, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, se acordó ampliar el intercambio de información con la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República, las autoridades y gobiernos estatales, los organismos públicos electorales locales y la Auditoría Superior de la Federación que permitan a la Cámara de Diputados contribuir a la plena certeza del actual proceso electoral, el respeto a la libertad de voto de los electores y a la protección de todas las candidaturas.