Nacional

Sería “irresponsable” sacar de las calles a las Fuerzas Armadas, dice gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat expresó su apoyo a la iniciativa de los diputados del PRI para que el Ejército mantenga tareas de seguridad pública más allá del 2028.

Cuartoscuro

Cuartoscuro

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le echó más leña al fuego en lo que apunta a un divorcio definitivo de la Alianza Va por México, luego de que aseguró que sería “irresponsable” sacar de las calles a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública en el corto plazo, además de que modificar el marco jurídico le da certeza a la presencia y adhesión de la Guardia Nacional (GN) bajo el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador de militancia priista expresó su apoyo a la propuesta de los diputados priistas para que se amplíe la presencia del Ejército Mexicano en las calles del país más allá del 2018.

Lee también

Alejandro Murat refirió que hasta el momento “no se ha presentado otro modelo que permita contrastar y demostrar que se puede tener una mejor alternativa (de seguridad pública) a la actual en el corto plazo”.

Lee también

Pide gobernador de Querétaro al PAN, cancelar alianza con PRI; "faltó a su palabra", acusa

Alejandro Páez
FOTO: DEMIÁN CHÁVEZ/CUARTOSCURO

El mandatario oaxaqueño apuntó que el PRI ha demostrado que puede tomar decisiones “con criterio propio” y que sus propuestas responden a las necesidades y reclamos de la sociedad.