“Vivimos tiempos en los que la democracia tiembla”, advierte Ken Salazar
Al recordar a las casi 3 mil víctimas de los atentados del 11S, el embajador de EU en México subrayó la importancia de defender la democracia y siempre estar atentos a nuestra seguridad
“Vivimos tiempos en los que la democracia tiembla en diferentes lugares del mundo, se ve lo que pasa cuando una democracia no funciona, se ve en todas partes del mundo, incluso en América Latina, entonces la importancia que México y Estados Unidos sean unidos… con una visión de que sabemos que somos una familia para siempre ”, subrayó el embajador de EU en México, Ken Salazar, al conmemorar el 23 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre que impactaron en el corazón de Nueva York.
Ken Salazar recordó a las casi 3 mil víctimas de aquel fatídico 11-s del 2001, que esta fecha nos recuerda la importancia de defender la democracia y siempre estar atentos a nuestra seguridad.
El diplomático estadounidense advirtió que la democracia tiembla en diferentes lugares del mundo, incluso en América Latina, por lo que es necesario respetar los valores que dan fundamento a ésta.
En la misma línea, reconoció el trabajo del grupo de rescate de búsqueda mexicano conocido como Los Topos, que estuvo mano a mano con ciudadanos y autoridades de EU ayudando en ese momento de tragedia.
“Queremos aquí en este gran país, esta gran nación, México, reconocer también a los mexicanos, especialmente a cada una y uno de los topos que fueron a Nueva York, ellos son un testimonio de cómo somos una familia, nos apoyamos mutuamente en momentos de grandes necesidades y juntos defendemos nuestro continente, nuestra comunidad, nuestra seguridad y nuestras vidas”, apuntó.
Finalmente, Ken Salazar resaltó que desde aquel fatídico 11 de septiembre tras los ataques terroristas, debemos estar más dedicados, para que en este continente viva la democracia, viva la seguridad y vivan las mujeres y los hombres que trabajan todos los días para que toda la humanidad pueda seguir viviendo con derechos y libertades.