Negocios

Génesis, el libro que revela los secretos del éxito empresarial

El autor Luis Huerta indicó que el objetivo del libro es compartir los principios y las estrategias que llevaron a Génesis a posicionarse entre las cinco aseguradoras líderes de México en tan solo cuatro años

Presentación del libro Génesis

Presentación del libro Génesis

Luis Huerta, fundador y director general de Eka Seguros, presentó su nuevo libro "Génesis. Una historia de éxito para emprendedores", en el que narra cómo logró crear y consolidar una de las principales aseguradoras de México en tan solo once años.

El libro es un testimonio de la experiencia que vivió Huerta junto con su equipo de trabajo en la década de 1990, cuando fundó Seguros Génesis, una compañía especializada en seguros de vida, accidentes personales y gastos médicos, que se distinguió por su innovación, calidad y enfoque al cliente.

Según el autor, el objetivo del libro es compartir los principios y las estrategias que llevaron a Génesis a posicionarse entre las cinco aseguradoras líderes de México en tan solo cuatro años, y a producir utilidades a sus accionistas por encima de sus expectativas.

"El valor de lo que aquí se narra no depende de la época ni de las circunstancias en que ocurrieron los hechos, porque los principios básicos que llevaron a Génesis a ser una empresa de éxito podrían expresarse en un documento de los años sesenta del siglo XX, de principios del siglo XXI o del presente, sin importar el desarrollo tecnológico que ha habido y los avances logísticos que se han logrado. Esto se debe a que se trata de fundamentos primordiales que, repetimos, no están ligados a la tecnología ni a un momento en particular ya que son principios que, cuando una empresa los adopta, sin lugar a dudas debe de tener éxito", explica Huerta en el prólogo del libro.

Luis Huerta

Luis Huerta

Entre los principios que el autor destaca en su obra se encuentran:

- El cliente en el centro de todas las acciones. Huerta afirma que Génesis se enfocó en satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, ofreciéndoles productos y servicios de calidad, personalizados y accesibles.

- La innovación como motor de crecimiento. Huerta señala que Génesis buscó siempre diferenciarse de la competencia, creando soluciones novedosas y adaptadas al mercado, aprovechando las oportunidades y los cambios del entorno.

- La excelencia en el servicio como sello distintivo. Huerta resalta que Génesis se caracterizó por brindar una atención de primer nivel a sus clientes, intermediarios y proveedores, garantizando su satisfacción y fidelidad.

- El trabajo en equipo como factor clave. Huerta reconoce que Génesis fue el resultado del esfuerzo conjunto de un equipo de trabajo comprometido, motivado y capacitado, que compartía la visión y los valores de la empresa.

El libro es, además, un tributo a ese maravilloso equipo que hizo posible esta gran historia, y una fuente de inspiración para otros empresarios que quieran crear y liderar sus propias empresas, no necesariamente de seguros, sino de cualquier otro giro o actividad.

"Génesis, una historia de éxito para emprendedores" se presentó el miércoles en el Museo Casa del Risco, con la participación de destacados invitados del ámbito empresarial, académico y cultural. El libro ya está disponible en las principales librerías del país y en formato digital.