Nacional

No habrá marcha atrás en la nueva Ley del ISSSTE: FSTSE

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, advirtíó que no habrá marcha atrás en la nueva Ley de ISSSTE y que no cederán a presiones ni chantajes para derogarla.

También aclaró que las recientes reformas a la Ley de ISSSTE traen consigo beneficios claros y directos para los trabajadores al servicio del Estado, que garantiza la no privatización del instituto y el pago puntual de las pensiones.

Además, dijo que en esta nueva legislación queda establecido que el Estado continúa siendo el garante de la seguridad social de los 10 millones de derechohabientes del instituto, quienes con el nuevo ordenamiento tendrán más y mejores servicios médicos.

Joel Ayala insistió en que con esta legislación se da un gran paso para rescatar financieramente al ISSSTE al tiempo de apuntalar su infraestructura, por lo que no habrá marcha atrás en la nueva legislación.

En un comunicado, destacó que existe un gran esfuerzo por parte de los burócratas para modernizar al ISSSTE y con las reformas se garantiza la inversión de mayores recursos para fortalecer y asegurar el pago puntual de las pensiones.

Lamentó la posición de chantaje de los grupos inconformes y de algunos militantes del PRD, al señalar que está superada la posición de buscar concesiones vía la presión.

"En la vigencia de la nueva Ley del ISSSTE hay firmeza y conocimiento de causa por parte de los diputados y senadores, quienes rechazamos la anarquía que algunos grupos quieren imponer en el país", concluyó.

Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México