
Luego de 13 meses de ausencia en los encordados, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez lució fuerte y bien preparado en su victoria ante el británico Callum Smith, quien al término de la pelea lucía una tremenda inflamación en el brazo izquierdo, ya que un golpe del jalisciense le desgarró el bíceps.
Según el promotor Eddie Hearn de Matchroom, la lesión del púgil originario de Liverpool sucedió entre el segundo y tercer round del combate en que el mexicano se adjudicó por decisión unánime los cetros supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hearn aceptó la superioridad de Álvarez de principio a fin, aunque también comentó que el golpe en el brazo izquierdo del Canelo a Smith le impidió hacer una mejor pelea, pero no es una excusa para justificar la derrota de Smith.
“Creo que se le separó el bíceps en la segunda o tercera ronda, pero realmente no importó”, incluso se dijo orgulloso del boxeador inglés ya que nunca dejó de tirar golpes, “pero se enfrentó al mejor peleador del planeta”, aseguró el promotor.
Todavía no se conoce la gravedad de la lesión sufrida por Callum Smith, aunque se espera que permanezca fuera de acción al menos un par de meses, a reserva de realizarle estudios para precisar que le pasó en el bíceps izquierdo.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .