
El período de calificación olímpica en la gimnasia se extiende hasta el 29 de junio de 2021, esto tras el ajuste que aprobaron conjuntamente el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Gimnasia.
La extensión de este período permite más libertad para la celebración de las Copas del Mundo y los Campeonatos Continentales que no se pudieron ejecutar durante la primera mitad de 2020, informó a través de un comunicado la FIG.
México ya cuenta con dos plazas olímpicas a Tokio, través de Alexa Moreno y Daniel Corral, ambas conseguidas en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania 2019.
"Estamos encantados de haber acordado junto con el COI, actualizar el sistema de calificación para dar a los atletas la seguridad de que las oportunidades para buscar la calificación permanecen sin cambios”, dijo el presidente de la FIG, Morinari Watanabe.
La FIG recordó que sigue trabajando con las confederaciones continentales de gimnasia y los organizadores de las Copas del Mundo para establecer nuevas fechas para las competencias clasificatorias restantes.
A fines de 2019, una gran mayoría de los 324 cupos olímpicos en gimnasia ya habían asignado. Sólo se puede obtener un número limitado de lugares directamente a través de la serie de la Copa Mundial o los campeonatos continentales.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .