Escenario

La boda de la abuela enfatiza el respeto y la unión familiar

La secuela dirigida por Javier Colinas se estrenó el pasado viernes en salas del país

Una familia disfuncional en una reunión
Una familia disfuncional en una reunión Una familia disfuncional en una reunión (La Crónica de Hoy)

Siguen las aventuras y enredos familiares en la película La Boda de la abuela, dirigida por Javier Colinas. Cuatro años después, la secuela de la cinta El cumple de la abuela (2015), se estrenó el pasado 11 de octubre en 720 salas cinematográficas del país. El tiempo ha transcurrido, los personajes han madurado porque algunos de ellos están a punto de convertirse en padres.

En esta ocasión, la abuela (Susana Alexander) decide reunir a toda la familia en su casa de Cuernavaca para darles a conocer  sus deseos de contraer matrimonio con el jardinero. A pesar de sus múltiples diferencias, todos tratan de llevar la fiesta en paz, pero esto resulta mucho más complicado de lo que parece.

En entrevista con Crónica, la protagonista de la historia, Susana Alexander mencionó que en esta película “es una mujer completamente enamorada, y  está más vulnerable que nunca sobre todo porque pronto llegará toda la familia del novio y deben cubrir todas las apariencias”, explicó.

La boda de la abuela peligra por culpa de sus nietos y solo ellos pueden hacer que tenga un final feliz. Daniel, el personaje de Luis Arrieta, es el más atrevido en decir las cosas que seguramente el resto de la familia está pensando: “A lo largo de la película Daniel se encuentra con sorpresas, se topa con conflictos que lo hacen madurar. Veremos un aspecto de él completamente diferente”, dijo Arrieta.

Por su parte, Rodrigo Murray aseguró que en esta segunda parte ve una evolución en todos los aspectos cinematográficos: “Fue todo un reto revivir y descubrir los personajes en otra situación de vida, obviamente evolucionan porque viven otros acontecimientos”, mencionó.

“Veremos una familia muy latina, la cual es envidiable porque se observan aquellas reuniones, donde las mesas están repletas de comida y gente. Tal y como sucede en una navidad”, agregó.

La actriz Tiaré Scanda coincidió con Murray al afirmar que en esta historia el mensaje es muy claro “existe el sentido de pertenencia.  Al final  lo único que tienen en común las familias son el respeto y la unión”.

En esta secuela se integró al elenco la actriz Renata Notni, quien aseguró sentirse satisfecha con su participación en la historia sobre todo por tratarse de una cinta que no recurre a la violencia, sexo, ni malas palabras. “La vida está un poco ruda en las calles y es necesario proyectar en el cine historias que te hagan reír y te resalten los valores familiares”, enfatizó.

El reparto de La boda de la abuela lo integran Susana Alexander, Paola Nuñez, Marimar Vega, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, José Carlos Rodríguez, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray, Antonio Gaona, Martha Claudia Moreno, Armando Hernández, Renata Notni, Macaria, Dino García y Mariana Torres. 

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México