
La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la desarticulación de Los Rojos, grupo criminal considerado brazo armado del Cártel del Golfo, en el estado de Tamaulipas.
La dependencia indicó que derivado de una exhaustiva investigación a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se logró la detención de nueve de sus integrantes.
Según fuentes federales entre los detenidos se encuentra Héctor Cresencio de León Fonseca, alias El R3, El Teto o El Chencho, segundo nivel de mando dentro de la mencionada organización delictiva y quien tenía presencia en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
También fue detenido Jesús Israel Briones Bandala, alias El Morro, jefe de plaza y de sicarios en Tampico.
La PGR puntualizó que como resultado de esta investigación integral, la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, identificó que dicho grupo criminal se dedicaba a la comisión de diversos delitos, principalmente, tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .