Escenario

Muhammad Ali en la industria musical

Unos meses antes de proclamarse campeón de los pesos pesados, convertirse al Islam y cambiar su nombre a Muhammad Ali, Columbia Records publicó un álbum titulado I’m the greatest.

Los Beatles conociendo a Muhammad Ali
Los Beatles conociendo a Muhammad Ali Los Beatles conociendo a Muhammad Ali (La Crónica de Hoy)

Unos meses antes de proclamarse campeón de los pesos pesados, convertirse al Islam y cambiar su nombre a Muhammad Ali, Columbia Records publicó un álbum titulado I’m the greatest en el que Cassius Clay interpretaba una versión de la mítica canción “Stand by me” popularizada por Ben E. King unos años antes.

Posteriormente, también una discografía alemana llamada Trikont editó Hits and misses, con 22 canciones que se refieren a Ali, tanto en su dimensión cultural como por sus hazañas en el ring. La recopilación muestra que la fascinación por Muhammad Ali fue universal: hay grabaciones brasileñas (Jorge Ben), jamaicanas (Dennis Alcapone) o congoleñas (Orchestre G. O. Malebo); también están representados estilos insólitos, desde el country (Tom Russell) a la charanga cubana (Johnny Pacheco). Hits and misses incluye también temas grabados por el propio Muhammad Ali y por dos de sus rivales más temibles, Joe Frazier y George Foreman.

Desde el presidente Barack Obama. al ex Beatle Paul McCartney, pasando por LeBron James, se declararon seguidores de Muhammad Ali, quien falleció después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson.

El ex Beatle Paul McCartney lo describió hoy como una persona “hermosa” y “amable”, y dijo que el mundo ha perdido a un “grande”.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México