
Andrés Agostini Cecchi fue un niño poco ordinario. Nació en Santiago, capital de Chile, el 18 de diciembre de 1988. Cuando tenía nueve años comenzó a tocar la guitarra y a los 13 ofreció su primer concierto. Tuvo la oportunidad de estudiar música en la Accademia del Suono en Milán, Italia, y el Berklee College of Music, de Boston, sin embargo, afirma que no aprendió mucho “estudié música en tres países distintos y nunca fui capaz de entender la teoría musical”.
“Hasta el día de hoy toco escalas y acordes que no tengo idea como se llaman. Cuando descubrí el blues, a los 16 años, entendí que la intuición y el sentimiento son lo más importante. Con tres notas BB King logró emocionar a la gente por más de 50 años”, asegura el cantautor chileno quien después de unos años como guitarrista de otros músicos a los 21 años decidió probar suerte con su propio proyecto bajo el nombre artístico de Nea Agostini, “siempre fui guitarrista de sesión y tocaba para otra gente, hasta a los 21 años decidí hacer lo mío, probar mis letras y expresarme directamente”, comentó en un encuentro con los medios.
El músico se encuentra en México para presentar su más reciente disco Te disuelves, la tarde de hoy en el Centro Cultural España, una propuesta compuesta por ritmos como el folk, el blues y el rock pop, de este músico que ha trabajado con Jennifer Baten, guitarrista de Michael Jackson, y el Negro Hernández, quien fuera baterista de Carlos Santana.
Nea Agostini cuenta con el EP Stay the Same, en 2013, y en 2015 lanzó su primer disco, Nos movemos. Ahora presenta Te disuelves, el cual cuenta con la producción de Sebastián Krys, quien ha trabajado con exponentes como Shakira, Alejandro Sanz y Eros Ramazzoti, por mencionar algunos:
“A la hora de que se dio la oportunidad de trabajar con Sebastián Krys, había que hacerlo muy rápido porque nos llamó un viernes y nos pidió tres canciones para el lunes siguiente y no teníamos nada. En ese minuto no me pasaba nada interesante en mi vida, entonces me costó inspirarme así que recurrí a recuerdos, a cartas que tenía y los tomé para escribir”, comentó Nea.
“Te disuelves habla un poco de una relación y una persona que se diluye con el tiempo y termina de desaparecer de tu vida, nos inspiramos en cosas personales y cosas que uno escucha de otras historias”, añadió.
El músico estuvo acompañado por el baterista Ale Agostini, quien además es una parte fundamental en el proyecto al momento de componer y tocar, “tenemos un mensaje siempre positivo y un sonido fresco y siempre orgánico, no nos gusta abusar de los sonidos modernos, de las computadoras y en vivo también somos así. Creo que tenemos buena energía y eso nos distingue de las demás bandas”, concluyó el músico.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .