Deportes

Wolverhampton perdió y casi dice adiós a puestos europeos

Concluyó la atípica temporada 2020 de la Premier League y los Wolves esperan un milagro para acceder a la Europa League.

Raúl Jiménez sufre una lesión en la cabeza
Raúl Jiménez sufre una lesión en la cabeza Raúl Jiménez sufre una lesión en la cabeza (La Crónica de Hoy)

A pesar de que concluyó la temporada de la Premier League con una derrota ante el Chelsea por 2-0, el Wolverhampton aún tiene dos esperanzas de clasificar a Europa League la siguiente campaña, una salir campeón en esta edición o bien esperar que los Blues derroten al Arsenal en la final de la FA Cup, con lo que los sitios europeos se recorrerían y los Wolves estarían avanzando al certamen en el viejo continente.

El conjunto del lobo mexicano terminó su participación en la jornada 38 del futbol inglés, con un tropiezo en Stamford Bridge, ya que el Chelsea marcó por conducto de Mason Mount al 45’+1 en buena ejecución de tiro libre, y también en tiempo agregado el francés Olivier Giroud al 45’+4 decretó el 2-0 final.

El atacante tricolor Raúl Jiménez tuvo un partido discreto, sin opciones de anotar y recibió un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo que requirió atención médica, pero terminó el partido y la temporada de la Premier League con 17 goles anotados, el mejor registro en la historia para un mexicano en el futbol inglés.

Chelsea con la victoria se metió a la Champions League en cuarto lugar con 66 unidades, y jugarán el 1 de agosto la final de la FA Cup ante el Arsenal.

En la última jornada de la Premier League, se definieron los cuatro clasificados a Champions League: Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea; Leicester City clasificó directo a Europa League, al igual que el Tottenham con 59 puntos, los mismos que los Wolves, pero diferencia de +14, y Wolves con +11 tendrán que esperar su futuro europeo.

Los Wolves también dependen de lo que hagan en los cuartos de final de la UEFA Europa League, donde se encuentran empatados a uno en la serie ante el Olympiacos, coronarse en este certamen les aseguraría su boleto para la siguiente edición de la Champions League.

Liverpool campeón desde hace varias semanas, remontó para imponerse 3-1 en su visita al Newcastle e impuso marca con 99 puntos en las 38 jornadas, el Manchester City apaleó 5-0 al descendido Norwich, el Manchester United con 14 penales marcados a favor, récord para un equipo de la Premier League derrotó 2-0 al Leicester City y Tottenham empató 1-1 frente al Crystal Palace.

Los equipos que descienden a la Championship son Norwich City, Watford y Bournemouth.

havh

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México