Escenario

Zoé recorre su historia a través de Aztlán

La banda se presentó en la Ciudad de México después de sus presentaciones en junio pasado en el Auditorio Nacional como parte de la gira: Zoé Tour 2018, en el cual presentan su más reciente álbum discográfico: Aztlán.

Maluma cantando en concierto
Maluma cantando en concierto Maluma cantando en concierto (La Crónica de Hoy)

La banda originaria de Cuernavaca: Zoé, se presentó en la Ciudad de México  después de sus presentaciones en junio pasado en el Auditorio Nacional como parte de la gira: Zoé Tour 2018, en el cual presentan su más reciente álbum discográfico: Aztlán.

El invitado a abrir esta presentación fue Salvador y El Unicornio, que con su propuesta rock-pop puso muy buen ambiente entre las personas que poco a poco iban llenando el lugar.

En punto de las 9:00 pm las luces se apagaron y se empezó a escuchar “Cuidadito”, tema que popularizara en la Época de Oro del Cine Mexicano, la cantante y actriz: María Victoria; fue así cuando al término de éste, el escenario se llenó de colores.

Dos pantallas gigantes en blanco y negro a los costados donde proyectaban a la banda en el escenario, una pantalla en forma de pirámide invertida donde se podían ver imágenes  psicodélicas, y un maravilloso juego de luces led y rayo láser, daban muestra del gran espectáculo visual que ofrecerían esta noche.  “Venus”, “Azul” y “No hay mal que dure” fueron las primeras canciones de la noche, temas del disco Aztlán.

“Buenas noches México, son ya 11 años desde la primera vez que tuvimos un show completo en este escenario, gracias por estar aquí, espero lo disfruten”, fueron las palabras con las que León Larregui, vocalista de la agrupación, daba la bienvenida a los más de 17 mil asistentes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes.

El setlist estuvo compuesto por temas de todas sus producciones discográficas. “Nada”, “Al final” y “Arrullo de estrellas” continuaron la noche, siendo esta última de las más coreadas; los celulares dejaban ver un bonito espectáculo de luces durante varios momentos de la noche.

Zoé es una de las bandas más representativas del rock mexicano en la actualidad, que a lo largo de 21 años se ha colocado entre las bandas favoritas del público. Sus letras llenas de metáfora, misticismo, melancolía, acompañadas de música envolvente, tintes electrónicos con el poder del rock, y la voz hipnótica de León Larregui, han logrado que Zoé haya alcanzado un sonido característico y bien posicionado en la escena del rock nacional.

“Paula” del Memo Rex Commander y el “Corazón Atómico” de la Vía Láctea marcaron uno de los momentos emotivos de la noche, luces neón, la pirámide invertida delineada, el público coreando, creó un ambiente íntimo y peculiar en el recinto.

“Andrómeda” y “Fin de semana” no dejaron caer los ánimos del público: “Esta canción es muy romántica, es una de mis favoritas y es del nuevo disco”. Larregui presentaba así “Renacer” y continuó con “Temor y temblor”. “Vía Láctea” y “Miel”, fuero hits que la banda interpretó para consentir a los asistentes que los han seguido desde hace ya más de 10 años.

“En estas épocas tan importantes para México, no nos dejemos engañar con información falsa, con el fascismo disfrazado ni con lo que esté políticamente incorrecto, son épocas en los que debemos alzar la voz y hacer ver lo que no nos parezca, creo que con Andrés Manuel tenemos una gran oportunidad para cambiar a México entre todos”, comentó León. 

La noche continúo con “Hielo”, dando paso al primer encore de la noche, en el cual, con un espectáculo de luces rayo láser podían verse proyectadas imágenes de nubes en lo alto del domo de cobre.

“Reptilectric”, “Oropel” y “Luna” marcarían la recta final del concierto, para así, interpretar una de las canciones más esperadas de la noche: “Soñé”, y tras un segundo y breve encore, los asistentes con el ánimo al máximo una vez más iluminaron el Palacio con los celulares para animar a la banda a reaparecer: “¿Ustedes vinieron a gastarse la batería del teléfono, ¿verdad?”, bromeó el vocalista para regresar a tocar un par de canciones más. Fue así que tras dos horas y media de espectáculo, Zoé interpretó una de las canciones emblemáticas de la banda para despedirse del escenario: “Love”.

“Muchas gracias por estos 21 años de estar y crecer juntos, hoy estamos aquí, mañana nadie sabe, pero esta noche y en este momento Zoé puede decirles que los ama mucho”, León Larregui concluyó.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México