Opinión

Edificios de oficinas serán hospitales: FUno

Riesgos y rendimientos

Ante la grave y prolongada desocupación de espacios para oficinas, que suman cerca de 2 millones de metros cuadrados, Fibra Uno, que dirige Gonzalo Robina apuesta a la reconversión de edificios de oficinas a hospitales. En la actualidad, el Fideicomiso tiene en marcha 9 proyectos de esta índole, los cuales representan 110 mil metros cuadrados, de los cuales, los primeros verán la luz en diciembre de 2021. “Nos dimos cuenta de dos elementos: faltaba infraestructura hospitalaria en México, y por otro lado teníamos edificios de oficinas que se nos estaban desocupando y que teníamos que ver cómo les dábamos salida.

El directivo aseguro que “Vimos que hay un segundo nivel de operadores hospitalarios, que son cadenas muy importantes, pero que estaba muy limitado su crecimiento a la capacidad que tenían para construir nuevos edificios. Ahí encontramos ese nicho de oportunidad para decirles: ‘Fibra Uno puede ser tu proveedor del espacio; tú me pagas una renta, tú haz tu instalación hospitalaria y empieza a dar servicio’. Al día de hoy tenemos 9 proyectos que están en este proceso. Los primeros se lanzan en diciembre. Para que miremos las proporciones, estamos hablando de 110,000 m² que se están convirtiendo de oficinas a hospitales”, indicó.

OPTIMISMO.- La Encuesta “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2021”, realizada por los estudios de mercado Ipsos MORI a nombre de Provident, que en México dirige David Parkinson concluyó que el cierre de año y la cuesta de enero podrían resultar más complicados debido a los pronósticos de inflación más altos a los previstos; sin embargo, antes de darse estas previsiones los mexicanos se decían, pues seis de cada 10 señaló que confía que sus finanzas mejoren para el 2022. De acuerdo con el estudio, 27% de los mexicanos encuestados respondió que su situación financiera será “mucho más fuerte” y 34% que será “algo más fuerte” en los siguientes 12 meses.

PRESENTACIÓN.- En el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se presentó la obra de Ricardo Salinas Pliego, “Ideas sobre la libertad que cambian al mundo”, tema que forma parte de su vasta obra literaria y pensamiento que le ha permitido ser protagonista y referente fundamental de nuestro tiempo. El libro que compila una serie de textos a partir de la elaboración de un blog que Ricardo Salinas ha alimentado y compartido por más de 12 años y que exalta la virtud de las libertades, fue presentado por los periodistas Leonardo Curzio y Sergio Sarmiento.

Foto: especial

Foto: especial

“Ideas sobre la libertad que cambian al mundo”, aborda profusamente diferentes temas relacionados a la economía, las políticas públicas y el progreso, donde la libertad es la protagonista principal para generar prosperidad y bienestar entre las personas.

COMERCIO.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos, que preside Ana Cecilia Rodríguez González, realizó el webinar “México y los países árabes, sectores para la diversificación comercial”. Entre los productos con una mayor potencia de exportación a esa región destaca aguacate, berries y frutos rojos en el sector de alimentos frescos, en tanto, en comestibles procesados, confitería, café, azúcar; y en el automotriz, autopartes y automóviles.