Opinión

• Llega Lexus a México, marca de lujo de Toyota

El próximo martes se inician las operaciones de la marca de lujo de Toyota, Lexus en Estados Unidos, su principal mercado fuera de Japón, es considerada una marca de lujo, con un mejor posicionamiento sobre las marcas de lujo de Nissan, que es Infinity y de Honda que es Acura. Podría pensarse que sus rivales son las propias marcas niponas, pero en Estados Unidos se considera a Lexus muy a la par del lujo europeo como puede ser BMW, Mercedes Benz o Audi.

La reputación de Toyota, que dirige en México Tom Sullivan, como productor de autos bien armados, de calidad y durables es innegable. Es un elemento clave en su llegada a México, porque si Toyota hace bien las cosas, ¿imagínese usted un vehículo de lujo, de la misma manufactura?. El secreto es mostrar fortaleza en tecnología e innovación.

La pregunta es qué puede aportar Lexus, que no se este dando ya en el mercado mexicano. Todas las marcas premium tiene sus programas personalizados y exclusivos para sus clientes. Creemos que el diferencial es el tema de calidad y durabilidad y mucho sobre tecnología cero emisiones e híbridos.

Archivo

Archivo

La otra pregunta es saber si es el momento indicado para hacer su arribo a México. El mercado anda alicaído y la recuperación a nivel del 2017 todavía se llevará tres o cuatro años; sin embargo, cuando una marca llega no para tres años, sino en plan de largo plazo, con distribuidoras independientes, las cosas cambian y el tema timing pasa a segundo plano.

CONSECUENCIAS.- El pleito entre las autoridades de la Ciudad de México y los distribuidores gaseros es resultado de un mercado planificado y manipulable, en donde las autoridades desean establecer los precios de los cilindros de gas LP. Es imposible.

RECONOCIMIENTO.- Ricardo Salinas Pliego entregó el Premio Kybernus al Liderazgo Social 2021. El Premio, promovido por el Centro Ricardo Benjamín Salinas Pliego, reconoce el mérito y el compromiso de ciudadanos cuyas acciones se destacan por crear y potenciar capacidades que mejoren la calidad de vida de la sociedad y por crear entornos propicios para generar riqueza y prosperidad incluyente. De las más de 1,500 postulaciones que se recibieron en todo el país, los ganadores fueron Elena del Rosario Torres Villanueva (Primer lugar), Mario Alberto Velázquez Pérez (segundo lugar) y Sitlali Chino Carrillo (Tercer lugar).

DESIGNACION.-En Hidalgo Roberto Rico Ruiz, Diputado del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, tendrá la encomienda de presidir la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura del Estado de Hidalgo. Área fundamental para analizar y elaborar dictámenes, informes y opiniones, , que tienen que ver con reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo. Como secretarios lo acompañarán los diputados de Morena Jorge Hernández Arauz y Fortunato González Islas.

EFECTIVO.- Banco Santander México, que lleva Héctor Grisi, dio a conocer que desde hoy sus clientes podrán hacer disposiciones de efectivo de sus tarjetas de débito con un máximo de 2 mil pesos y sin tener que comprar alguna otra mercancia, en las más de 19,880 tiendas “OXXO” en todo el país. Una buena estrategia que da liquidez, pequeña, pero a veces necesaria.